Presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez y con la presencia de Paz Velázquez y María José Gómez en representación de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, respectivamente, tuvo lugar ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, el acto de apertura del Curso Académico 2017-2018 de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla.
La lectura de la memoria del curso académico 2016-2017 por parte de la secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Rocío Llamas Sánchez fue la primera secuencia del evento en la que se dio a conocer que el campus local congregó el pasado curso a 362 alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, así como a 429 y 593 de las facultades de Ciencias de la Salud y Educación y Humanidades y que dio paso a la lección inaugural a cargo de la conocida periodista melillense María del Mar Oña Hernández, en la actualidad, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la Fundación Microfinanzas BBVA.
Oña, que durante años ha cubierto numerosos acontecimientos de primer orden tanto en España como en los países en los que ha residido como enviada especial de TVE, tiene claro que después de tantos años de aprendizaje, de experiencia en diferentes trabajos, dentro y fuera de su país, es que la “educación y la formación” son la base imprescindible sobre la que tiene que nacer y girar una sociedad. La melillense considera que son las columnas en las que tiene que apoyarse el mundo para tener esperanza de que el futuro puede ser un lugar en el que seamos capaces de convivir, desde el respeto a los demás. “Aunque a veces en sociedades avanzadas y modernas, tengamos que avergonzarnos de la realidad por lo insólita e irresponsable que se muestra, como ocurre en estos momentos en España con el bochornoso ejemplo que dan algunos”, en referencia directa a los líderes independentistas catalanes.
Con la investidura de nuevos doctores llegó la intervención de autoridades y fue Paz Velázquez, consejera de Presidencia, quien destacó que como no podía ser de otra manera, la Ciudad Autónoma de Melilla apuesta por la formación y el conocimiento como motor de futuro de la ciudad y en este sentido destacó que en 2015, el presupuesto destinado a formación universitaria era de 1.900.000 euros y que para este año 2017, el presupuestos es de 2.800.000 euros “y ya estamos trabajando y contamos con el anteproyecto para transformar el antiguo edificio de Correos en un amplio centro universitario a financiar entre la Administración local, el Estado y la Universidad de Granada. El edificio contará con 5.706 metros cuadrados de superficie y el 71% será para uso exclusivo de la Universidad”.
También la Rectora Magnífica de la UGR, Pilar Aranda ofreció el discurso de apertura del curso académico 2017-2018 y lo declaró inaugurado en nombre de S.M. el Rey.
Broche musical
Como novedad este curso por primera vez en Melilla, la Orquesta "Ciudad de Granada" y el Coro "Manuel de Falla" interpretaron piezas musicales para finalizar con el tradicional "Gaudeamus Igitur".
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…