Categorías: Medio Ambiente

La Ciudad aprueba el nuevo reglamento sobre protección, regulación y organización en el uso de las playas de Melilla

Este nuevo reglamento busca proteger el patrimonio natural costero, promover un uso responsable de los espacios públicos marítimos, y ofrecer a los ciudadanos y visitantes de Melilla un entorno litoral seguro, limpio, accesible y ordenado, acorde a las exigencias sociales y normativas actuales”

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado de manera definitiva el nuevo reglamento sobre protección, regulación y organización en el uso de las playas y demás zonas de baño de la localidad norteafricana.

Según se desprende del Boletín Oficial de Melilla (BOME), este nueva normativa responde a la “necesidad imperiosa de revisar y actualizar la Ordenanza Reguladora del Mantenimiento y Usos de las Playas, vigente desde el año 2006, con el fin de adaptarla a los cambios normativos producidos y a la realidad social actual, asegurando un marco jurídico claro y adaptado a las exigencias del momento presente”.

Es decir, con este nuevo reglamento, el Gobierno local pretende disponer de “un instrumento normativo actualizado” que le permita gestionar “adecuadamente” las playas y demás zonas de baño de la ciudad”. “La aprobación de un renovado Plan de Playas, previsto en este reglamento, resulta imprescindible para coordinar temporal y espacialmente las actividades, servicios y usos autorizados, garantizando una utilización sostenible y armónica con el entorno”, agregan.

A través de este documento buscan además establecer un marco de actuación “claro” que facilite la gestión municipal en materia de playas y permita “una planificación eficiente y efectiva” de las actividades y servicios ofertados. Buscan también generar “certidumbre”, “transparencia” y asegurar una gestión eficaz y sostenible de las playas y zonas de baño para los melillenses.

En definitiva, el objeto de dicho reglamento es “proteger el patrimonio natural costero, promover un uso responsable de los espacios públicos marítimos, y ofrecer a los ciudadanos y visitantes de Melilla un entorno litoral seguro, limpio, accesible y ordenado, acorde a las exigencias sociales y normativas actuales”.

Plan de Playas

El nuevo reglamento se aplicará a todas las playas de la ciudad y obliga a la Ciudad Autónoma a elaborar un Plan de Playas donde se establecerán el inicio y el final de las actividades y servicios de playas, con sus respectivas frecuencias, en función de las diferentes etapas de cada temporada. Los servicios que incluyen son limpieza y vigilancia.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad aprueba el nuevo reglamento sobre protección, regulación y organización en el uso de las playas de Melilla

M.R.

Entradas recientes

Medio Ambiente abre una convocatoria de subvenciones para la retirada de fibrocemento en instalaciones y emplazamientos privados

El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 30.000 euros y la cantidad máxima que…

8 minutos hace

Melilla Acoge inicia su campaña de recogida de material escolar para que ningún niño “empiece el cole con la mochila vacía”

Entre los materiales con los que se puede colaborar en esta campaña, que se extiende…

14 minutos hace

Melilla elabora un decálogo para una feria “segura y libre de violencias machistas”

Asimismo en el punto de información se repartirá merchandising, tales como abanicos, cubrevasos y pulseras…

19 minutos hace

Balearia se hace con los ferris y las rutas de Trasmediterránea en Canarias, Alborán y el Estrecho tras comprar parte de su actividad empresarial

La operación, que estará pendiente de las resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados…

24 minutos hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del martes 26 de agosto de 2025

Ahora puede adquirir la "Versión Digital" del Diario en formato PDF, permitiendo acceder a la…

7 horas hace

Concurso de Miss y Mister Flamenquito/a organizado por la Asociación Zona Centro en Melilla

El evento, parte del Plan Estratégico de Dinamización de Comercio, busca involucrar a la comunidad…

10 horas hace