La Ciudad Autónoma de Melilla está analizando la posibilidad de paralizar la aplicación del impuesto de plusvalía tras las sentencias de los tribunales que anulan parte del impuesto que cobraban por la adquisición de terrenos, ya que por ahora la única manera de no aplicarlo es modificando la Ley de Haciendas Locales.
A preguntas de los periodistas, la consejera de Hacienda, Esther Donoso, recordó ayer que la Ciudad Autónoma no puede modificar la Ley y está a expensas de una actuación del Gobierno en este sentido.
Afirmó que cuando eso ocurra, la Ciudad Autónoma “devolverá lo que haya que devolver” a instancias de los perjudicados si demuestran que tuvieron pérdidas en la venta de sus viviendas.
Poco dinero recaudado
Según apuntó, la Ciudad Autónoma ha recaudado muy poco dinero por el cobro de ese impuesto a personas que no obtuvieron de la venta un rendimiento positivo.
Carta del Editor. MH, 26/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Acabo de terminar de leer “El…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha activado este miércoles la nueva herramienta informática…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una mujer presuntamente implicada en una estafa…
El Grupo Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Moya por su labor como guardameta,…
La comisión mixta de expertos del Museo Reina Sofía y MANERA Magazine han seleccionado tres proyectos finalistas entre los que se presentaron a…