Categorías: Local

La Ciudad ampliará la programación de cursos y adecuarlos a la demanda del mercado laboral

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, adelantó ayer en la entrega de premios de los dos últimos cursos de los talleres de empleo, que de cara a los presupuestos del próximo año se pretende ampliar la oferta de acciones formativas y adecuarla también a la demanda del mercado laboral para poder cubrir profesiones de difícil cobertura. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, considera que acciones formativas como las clausuradas ayer a través de los talleres de empleo para mayores de 25 años, es algo “necesario” porque permite a estos alumnos obtener una certificación que les permitirá acceder al mercado de trabajo. En concreto ayer se entregaron los diplomas a los treinta alumnos que han participado en los cursos de Atención Sociosanitaria y otro de intervención socioeducativa, que han incluido prácticas en el Centro Asistencial y el centro de educación especial Reina Sofía.

Formación
La consejera Dunia Almansouri, que rubricó las palabras del presidente de la Ciudad, reiteró lo expuesto en la visita que hace unos días realizaron a la escuela taller y los talleres de empleo, en el sentido de que la Ciudad Autónoma pretende “tutorizar a estos alumnos hasta que puedan encontrar un puesto de trabajo”.

Además, afirmó que, de cara a los presupuestos del próximo año, se pretende no solo mantener sino ampliar el número de acciones formativas. Así, por ejemplo, indicó que se trabajará con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el poner en marcha nuevos cursos confinanciados “adecuándolos a las demandas reales del mercado de trabajo en la ciudad y poder cubrir esas profesionales de difícil cobertura”.

Con estas acciones formativas “se hace una labor importantísima por además de capacitar a estas personas con una titulación, se recuperan a personas que han quedado al margen del sistema educativo y de la sociedad y todo lo que se haga en ese sentido es bueno”.

Apostar por la formación será una de las líneas de actuación del Plan de Choque contra la Pobreza. “Lo que pretendemos hacer es una formación dual en cuanto a formación y prácticas en empresas y esto será una herramienta que nos ayudará a dar cumplimiento a este plan, que contempla una serie de ayudas, para que la gente deje de depender de la administración y empiece a ser autosuficiente”, dijo.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad ampliará la programación de cursos y adecuarlos a la demanda del mercado laboral

J.A.M

Entradas recientes

Detenidos dos presuntos yihadistas en Melilla durante operación antiterrorista de la Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo en Melilla a dos presuntos yihadistas en una operación antiterrorista coordinada…

7 horas hace

Melilla vivirá una noche de lujo con la gala de los Premios Excellence de Cruceros

Melilla vivirá un 2025 histórico en el ámbito del turismo de cruceros, con 22 escalas…

10 horas hace

Morenín: “Llegamos en un muy buen momento mental a la Supercopa de España”

El Melilla Torreblanca C.F. mantuvo su liderato tras vencer 2-4 al STV Roldán. El equipo,…

10 horas hace

Melilla se clasifica en la 17ª posición del Campeonato de España Escolar de Campo a Través

La Federación Melillense de Atletismo participó este sábado en el Campeonato de España Escolar de…

11 horas hace

Un viaje culinario por la historia del croissant: sabor, textura y creatividad en cada bocado

  Como todo lo que nos rodea, el croissant ha evolucionado para para adaptarse a los…

11 horas hace

La Policía Nacional detiene a un joven por reconocer falsamente paternidad de un bebé a cambio mil euros

La madre y el hermano de la progenitora también son arrestados en conexión con el…

11 horas hace