Categorías: Turismo

La Ciudad ampliará a un mes los bonos turísticos en la convocatoria de 2023

Le da “una importancia máxima” al impulso de la Universidad, a la que destina 300.000 euros para el edificio de Correos, más remanentes; 371.000 euros para ampliar el Campus y 400.000 euros para acabar el pabellón

La Ciudad Autónoma destinará el próximo año 1.450.000 euros para los bonos turísticos, una cuantía que se ha calculado en función de la demanda de este año, que ha sido muy elevada, y para los que se va a ampliar el tiempo de estancia en Melilla a un mes, después de que fuera necesario acortarla por el presupuesto limitado que había este año.

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha reconocido que son muchas las personas que le han transmitido la necesidad de no limitar a solo diez días la estancia en Melilla para acogerse a estos bonos, que inicialmente tenían un plazo de hasta un mes.
Ahora, la Ciudad Autónoma vuelve a ampliarlos a un mes en la próxima convocatoria de los bonos turísticos, ya que Rojas cree que los motivos que alegan los interesados en ello “son importantes”.
Estos bonos se enmarcan en los presupuestos de Presidencia y Administración Pública, pero no será el único dinero que la Ciudad Autónoma destinará al desarrollo turístico de Melilla. También el Patronato de Turismo, que preside Rojas, destina otros 3.378.000 euros, “un poco más que el año anterior”, a los que se unen otros tres millones de la primera partida que destina el Ministerio de Turismo a este objetivo.
Parte del presupuesto del Patronato se destinará a los proyectos de concurrencia competitiva, dado el “éxito increíble” de la convocatoria anterior. En concreto, 869.000 euros.

Universidad
En total, Presidencia y Administración Pública pasa de 94,5 millones de euros del año anterior a 98 millones en 2023, entre los que también Rojas ha destacado la “importancia máxima” que se le ha querido dar al impulso de la Universidad en Melilla.
Además de todos los convenios que había suscritos hasta ahora entre la Universidad de Granada (UGR) y la Ciudad Autónoma, dicha administración destina 300.000 euros para la obra de rehabilitación del edificio de Correos para destinarlo a uso universitario, cuantía que se unirá a otros remanentes de presupuestos anteriores.
También destinará la Ciudad Autónoma 371.000 euros para la ampliación del edificio principal del Campus de la UGR, obra que corresponde licitar y ejecutar a la entidad universitaria, y otros 400.000 euros para finalizar la obra de construcción del pabellón, una partida que no estaba prevista y que es necesaria por el encarecimiento de los materiales por la guerra de Ucrania.
En definitiva, Rojas cree que son unos buenos presupuestos ha pedido al PP y a Vox que los apoyen en el pleno que se celebrará este viernes.

Presidencia cuenta con 98,5 millones, casi todo para gastos de personal

La Ciudad Autónoma de Melilla destinará en 2023 casi cuatro millones de euros más para la actualización de las retribuciones de sus empleados públicos y para llevar a cabo una relación de puestos de trabajo “ajustada”.
En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha dado a conocer los detalles de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2023 que corresponden a sus áreas de gobierno, sobre los que ha reconocido que el aumento respecto al año anterior va destinado al capítulo uno, relativo a los gastos de personal, que abarca prácticamente todo su presupuesto.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad ampliará a un mes los bonos turísticos en la convocatoria de 2023

Redacción

Entradas recientes

Fomento sacará a licitación este año los proyectos de construcción de cuatro promociones de vivienda de protección oficial

El consejero de Fomento, Miguel Marín, anunció la licitación de cuatro promociones de vivienda de…

5 minutos hace

Innovación Tecnológica celebra este miércoles un evento en la antigua Cámara de Comercio donde se presentarán 10 proyectos innovadores

El 'Demoday' en Melilla, organizado por la EOI, presentará diez proyectos innovadores de emprendedores locales.…

25 minutos hace

Marín reconoce que “esperan poco” del Gobierno central para el regreso al anterior sistema de bonificación a la Seguridad Social

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha reconocido que el…

30 minutos hace

Detenido en Melilla un hombre de 38 años por sexta vez en seis meses por robos, uno nada más salir del juzgado en libertad con cargos

La Policía Nacional ha detenido por sexta vez en seis meses a un individuo de 38 años en Melilla por…

49 minutos hace

La Ciudad Autónoma de Melilla paga 2.1 millones de euros en diferencias salariales a trabajadores de los Planes de Empleo 23-24

Marta Fernández de Castro Ruiz, consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, ha anunciado que la Ciudad Autónoma…

2 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del martes 11 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

7 horas hace