El Consejo de Gobierno aprobó la propuesta de ampliar de 19 a 27 el número de domingos y festivos para la apertura de comercios en el 2019. La Ciudad regula esta actividad porque las pequeñas tiendas se quejan de la desigualdad con las grandes cadenas comerciales. El consejero de Economía, Daniel Conesa, apuntó que hasta este año el número de festivos autorizados en Melilla eran 10 y en mayo se amplió a 19 para que los comercios puedan abrir en los días festivos favoreciendo a los melillenses y dar opciones a los vecinos marroquíes que puedan venir a comprar.
Para este 2019, el Consejo de Gobierno ha fijado 27 días, en los que habrá todos los meses dos días festivos, como mínimo, en los que se autoriza a abrir a todos los locales, “porque muchas veces se olvidan que los establecimientos de la ciudad con menos de 300 metros cuadrados tienen libertad absoluta para abrir”, expuso.
Lo que hace la Ciudad, resaltó, es regular esta actividad porque los pequeños negocios se quejan de que están en desigualdad con las grandes cadenas comerciales.
Días festivos
Los establecimientos podrán abrir el 7 y 13 de enero para rebajas, 3 y 10 de febrero, 3 y 10 de marzo, 7 y 14 de abril previo a la Semana Santa y 5 y 12 de mayo. Además de los días 2 y 9 de junio, 7 y 14 de julio por rebajas, 11 y 18 de agosto por el Aid El Kebir y 9 y 22 de septiembre.
En el mes de octubre se autoriza la apertura para los días 6 y 13 y los días 3 y 10 de noviembre. También se permitirá abrir a los comercios el 1, 8, 15, 22 y 29 de diciembre, en período de ventas navideñas.
El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…
La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…
La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…