MelillaHoy

La Ciudad ‘alumbra’ la Navidad en Melilla con el encendido de las luces y el estreno del villancico

En el villancico de este año, que lleva por título ‘Melilla canta la Navidad’, está dedicado al sector cultural. – Miembros de la Asociación NEES (Niños con necesidades específicas) participaron en el encendido de las luces

En Melilla ya es Navidad. El tiempo ha ofrecido una tregua para que en la tarde de este lunesse haya procedido al encendido oficial de la galería de luces navideñas en el centro de Melilla por parte de la Ciudad Autónoma, así como del estreno del villancico ‘Melilla canta la Navidad’ que está dedicado este año al sector cultural y de las artes de la ciudad.

“Este año ese villancico tiene una historia muy especial que nos va paseando por los distintos elementos del arte, de la cultura, del baile, del Teatro Kursaal, etc.”, ha explicado la consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, quien ha agregado que en dicho villancico han querido rendir homenaje a “nuestra cultura local”.

En el villancico aparecen personalidades tan destacadas como la escritora Encarna León o el artista plástico Carlos Baeza

Tras el villancico, se ha procedido al encendido oficial de la galería de luces que está instalada en la calle General O’Donnell ya que, a pesar de que las luces llevan encendidas desde el viernes de la semana pasada, la inauguración de estas se canceló debido a las inclemencias meteorológicas de dicho día.
El encendido se ha llevado a cabo por miembros de la Asociación NEES (Niños con necesidades específicas), quienes accionaron el botón de encendido del alumbrado.


El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, ha afirmado que con la incorporación de nuevos elementos decorativos como el túnel de luces, elementos 3D o los ángeles lumínicos en los aledaños de la Iglesia del Sagrado Corazón han querido ofrecer “algo diferente” a los melillenses estas Navidades.


“Hemos querido aglutinar gran parte de esa inversión en el centro de la ciudad para seguir recuperándola”, ha dicho, añadiendo que quieren que todos estos elementos decorativos sean “extrapolables” a otras festividades como el Año Nuevo Amazigh o el Ramadán.
Bussian cifra el coste del alumbrado en torno a 6.500 euros durante todo el mes.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad ‘alumbra’ la Navidad en Melilla con el encendido de las luces y el estreno del villancico

Salir de la versión móvil