La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que adaptará el túnel de entrada a Melilla La Vieja para que pueda acceder el autobús “más pequeño” del que dispone y, de este modo, prestar el servicio de transporte público en una zona “históricamente desasistida”.
Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, que calcula que para finales de febrero o principios de marzo se ponga en marcha la nueva línea de autobús en Melilla La Vieja, “muy demandada” por los vecinos de la zona.
No será la única línea que cubra el servicio público de transporte, puesto que, según ha explicado, la implantación de nuevos paneles informativos digitalizados permitirá realizar “una buena evaluación de los servicios que presta el autobús en la ciudad” para saber cuáles son las zonas que requieren una mayor frecuencia del autobús.
Ha resaltado la importancia de dichos paneles para informar a los ciudadanos sobre el tiempo de espera del autobús en una determinada zona mediante el uso de una app.
Una vez que el Gobierno melillense empiece a gestionar el servicio de transporte público, que ya ha sido adjudicado a la Cooperativa Ómnibus Autobuses de Melilla (COA) por más de 3,3 millones de euros, fomentará su uso entre la ciudadanía estableciendo su gratuidad durante varios días.
Todo ello con el fin de que los melillenses empiecen a “habituarse” al uso del transporte público en una ciudad que, “históricamente, ha tenido su público, pero que no son muchos los que lo cogen porque somos muy cómodos y utilizamos mucho más el coche particular”.
Asimismo, el dirigente popular ha señalado que seguirán manteniendo las ayudas al transporte público que está aplicando en el servicio de autobús urbano a la espera de que el Gobierno de España las resuelva.
“Nuestra intención es seguir bonificando lo que ya se viene bonificando y seguir buscando otro tipo de bonos o fórmulas que permitan fomentar el uso del transporte público a los jóvenes, estudiantes y familias en riesgo de exclusión social”, ha explicado, detallando que el Gobierno central bonifica el 30% y la Ciudad Autónoma el 20% restante de dicha ayuda al transporte público.
Por otro lado, el dirigente popular ha señalado que también están trabajando con el sector del taxi para la mejora del servicio a través de herramientas como ‘radiotaxi’ o una app digital.
Pedro Sánchez expresó su vergüenza por la actitud de Alberto Núñez Feijóo, acusando al PP…
El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas disputaba este domingo su último partido de…
El Atlético Melilla se impuso este domingo al conjunto filial del Granada C.F. por dos…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir y el Málaga C.F empataban este domingo en…
La IX edición de la Carrera de la Mujer en Melilla, celebrada en el Parque…
El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…