melillahoy.cibeles.net fotos 949 samir com
La Comisión Islámica de Melilla no ayuda ni colabora con el Ministerio del Interior para controlar y erradicar posibles brotes yihadistas en la ciudad. Así al menos lo indicó ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, el secretario general de la entidad religiosa Samir Mohamed Tieb, que desligó a la CIM de lo publicado esta misma semana en un periódico local. "El Ministerio del Interior no necesita la ayuda de nadie, y menos de la CIM", señaló Mohamed Tieb, que aseveró que este trabajo ha de ser desarrollado por los Servicios de Inteligencia. El secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, dejó ayer claro a este Diario que la entidad religiosa no ayuda al Ministerio del Interior a controlar posibles brotes yihadistas en la ciudad. Con esto, Mohamed Tieb, que aclaró que la CIM no tiene ningún portavoz, desligó a la entidad de lo publicado días atrás en un periódico local. Eso sí, manifestó que la CIM "defenderá siempre y públicamente estar en contra de todo discurso radical".
En este sentido, Mohamed Tieb subrayó que la Comisión Islámica de Melilla "no puede ni debe" colaborar con el Ministerio del Interior a la hora de controlar brotes yihadistas en la ciudad. "Ésa no es la función de la CIM", comentó su secretario general, que hizo hincapié en que éste es un "trabajo exclusivo" de los Servicios de Inteligencia.
Asociaciones “fantasmas”
"Los melillenses están rumoreando si la CIM es un organismo dependiente del Ministerio del Interior", indicó Samir Mohamed Tieb, que insistió en que esta entidad "no puede ser informadora ni topo de ningún organismo", sobre todo porque las autoridades "ya tienen a sus informadores" en el ámbito religioso, en referencia a "asociaciones fantasmas que cuentan con el apoyo de la Delegación del Gobierno".
La función de la Comisión Islámica de Melilla es "asesorar" en el ámbito religioso, así como organizar eventos, cursos de formación y ayudar al necesitado. Pero, además, Mohamed Tieb fue rotundo al afirmar que la CIM "defiende los derechos de los musulmanes melillenses".
"El Ministerio del Interior no necesita la ayuda de nadie, y menos de la CIM", resaltó el secretario general de la entidad que preside Dris Mohamed Amar, que comentó que España cuenta con "uno de los mejores Servicios de Inteligencia". Por tanto, insistió, la Comisión Islámica de Melilla no ayuda a la cartera que dirige Jorge Fernández Díaz a controlar posibles brotes yihadistas en la ciudad autónoma.
Según explicó Mohamed Tieb, en el periódico local aparecía que la CIM había ofrecido su colaboración al Ministerio del Interior, estando la entidad "encantada y dispuesta" a ayudar al control y a la erradicación de brotes yihadistas en la ciudad.
Con las declaraciones del secretario general de la CIM, la entidad islámica quiere desmentir lo aparecido días atrás. Insiste Mohamed Tieb en que la CIM no tiene portavoz y que, además, en la información “no aparece el nombre de nadie”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF, accessible globalmente.…
El PSOE consideró este domingo que la manifestación del Partido Popular celebrada este domingo en…
El Partido Popular sostiene que este domingo logró reunir a “más de 100.000 personas” en…
El precio de la vivienda libre en la Ciudad Autónoma de Melilla subió un 14%…
Los diferentes campeonatos autonómicos de fútbol playa continúan disputándose en la Playa de San Lorenzo,…
Melilla se prepara para el Campeonato de Europa Élite de Triatlón Sprint, que se celebrará…