Icono del sitio MelillaHoy

La CIM, “gratamente sorprendida”: “No esperábamos tanta afluencia por estar la frontera abierta”

Volverá a solicitar que los rezos colectivos se celebren en la Plaza Multifuncional, un “sitio adecuado” e “ideal”

El presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Hassan Laaboudi, destacó que el dispositivo desplegado en la Plaza San Lorenzo “ha sido todo un éxito” y los fieles melillenses han participado en él “con normalidad y facilidad”.

Ello, a pesar de que reconoció que esperaban una menor afluencia al estar la frontera terrestre abierta, por primera vez en la Pascua del Sacrificio desde que comenzó la pandemia, lo que había provocado que un buen número de familias melillenses decidieran pasarla en Marruecos.


Laaboudi señaló que el viernes, de hecho, hubo mucha gente que salió hacia el país vecino. Por ello, no ocultó que los responsables de la CIM estaban “gratamente sorprendidos” porque no esperaban que fuera “tanta gente” al rezo.


Asimismo, agradeció a la Ciudad Autónoma su labor de coordinación, que ha contribuido al “éxito del evento”, y aseguró que “esta ha sido la primera vez nada más”, dando por hecho que la CIM volverá a solicitar que los rezos colectivos se celebren en la Plaza Multifuncional, un “sitio adecuado” con “recursos y seguridad”.


“Es el lugar ideal”, afirmó al señalar que no hay otro en Melilla con servicios básicos para atender a tanta gente, como son los baños, la Jefatura Superior de Policía, el centro de salud y Protección Civil, además de la facilidad que supone para aparcar.

FOTO MERCHE MELILLA

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La CIM, “gratamente sorprendida”: “No esperábamos tanta afluencia por estar la frontera abierta”

Salir de la versión móvil