La entidad religiosa pide también la escolarización para “todos los menores”, sanidad universal, garantizar la práctica religiosa de la comunidad musulmana y concederles la residencia a todos los trabajadores fronterizos
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha exigido a la Administración central que paralicen todos los expedientes de expulsión de personas indocumentadas en Melilla, tanto en “fase probatoria como los que estén en curso de resolución para analizar adecuadamente los casos. En este aspecto, la propia entidad religiosa asegura haber recopilado cerca de 2.000 casos de personas “afectadas” con esta problemática con el censo que abrió el pasado mes de agosto para conocer la “amplitud del problema”, pero niegan en todo caso haber iniciado un proceso de documentación ni de “tramitar ninguna documentación” para estas personas. “La CIM está tomando nota de la situación personal y familiar en la que se encuentran todas estas personas”, aclaró la organización.
Junto con esta petición de paralizar todos los expedientes de expulsión, la organización religiosa pide también la escolarización de todos los menores en los colegios públicos, la universalización de la sanidad con un “programa específico “destinado al residente en situación irregular, que se “garantice” el libre ejercicio de la práctica religiosa de la comunidad musulmana de la ciudad, y que se les conceda la residencia a todos los trabajadores fronterizos que están en Melilla sin importar el tiempo que lleven en la ciudad o la “vigencia de sus respectivos contratos”.
A estas reivindicaciones se sumó una más dirigida a la Delegación del Gobierno. “Sugerimos a la delegada del Gobierno que deje de hacer carreras por expulsar a personas, que deje de animar a que tomen la vía engañosa del exilio político y de correr dando renovaciones de permisos fronterizos”, agregó la organización, la cual aseguró que van a continuar con “la defensa de los derechos de las personas indocumentadas hasta las instancias que sean necesarias recorrer”
Por otro lado, la Comisión Islámica acusó a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de “abrir una gran brecha” entre ambas instituciones por las declaraciones de Moh en las que afirmaba que la entidad religiosa no tenía “competencias” para aportar un asesoramiento jurídico a personas indocumentadas.
“¿Por qué dice la delegada del Gobierno que la CIM, como asociación religiosa, no tiene competencias para abordar un programa de acción social? ¿O quizás quería decir que la CIM no debe de tener igualdad en cuanto a derechos con respecto al resto de las confesiones de España?”, se preguntó la organización poniendo de ejemplo a dos organizaciones cristianas que ofrecen asesoramiento jurídico y administrativo a personas inmigrantes irregulares.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) denunció ayer ante los medios que hay una “deficiencia” en el derecho del ejercicio a la práctica religiosa en los centros religiosos de la comunidad musulmana de la ciudad porque, según afirmó, “no se asume de forma seria la regularización de los imanes oficiantes del culto religioso por parte de la Delegación del Gobierno. “No se atiende a un derecho de nuestra comunidad, sino que se conculcan los derechos fundamentales del creyente y los propios de su comunidad”, criticó.
Manolo Herrero podría convertirse en el nuevo entrenador del Real Jaén, tras dejar su puesto…
Este lunes ha comenzado ICE Barcelona 2025, la feria sobre el juego online más importante…
El “Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla” ha informado este lunes que su…
El Gabinete Jurídico Suárez-Valdés ha informado que el Consejo de Estado ha tumbado la modificación…
Carta del Editor MH, 19/1/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Internet, la Inteligencia Artificial y esas…
Ver comentarios
Ya se ouede ir toda la CIM a su sitio que es marruecos. Pero expulsado como dios manda por traidores
El problemón de las sociedades de nuestro tiempo es que se han convertido en "sociedades comunitarias", y estas sociedades son altamente problemáticas y conflictivas. El ejemplo de ello lo podemos ver en Francia. Los individuos que pertenecen a las diferentes comunidades sienten su pertenencia a su comunidad por encima de la pertenencia al país que los acogió o en donde nacieron. Siguiendo con el ejemplo de Francia: son musulmanes antes que franceses. Pues algo similar sucede en Melilla (y en Ceuta). La mencionada CIM barre para casa al tratar de regularizar (y, con el tiempo, acceder a la nacionalidad) a todos los irregulares, transfronterizos y menores originarios de Marruecos y, por supuesto, de confesión musulmana. Supongo que si fueran chinos, tahilandeses o mahories no demostrarian ese celo como en el caso que nos ocupa. De lo que se trataría, y no me equivoco, sería aumentar en número de individuos de la comunidad islámica para, así, ejercer presión al haberse convertido en mayoritaria en la ciudad de Melilla. Sigo opinando que el futuro de Melilla (y el de Ceuta) se presenta más negro que el sobaco de un grillo. Y perdónenme la vulgaridad de la expresión.
No encuentro por ningún lado mis comentarios sobre la Comisión Islámica. Me da la impresión que han sido censurados por melillahoy.es. Si ello es cierto, este digital ha pisoteado la libertad de expresión y de opinión de un ciudadano. De lo que se trata en estos tiempos es de silenciar las ideas que no coincidan con la "nueva agenda ideológica" del Sistema. "Cualquier individuo, sea cual sea su opinión, debe tener el derecho de poder expresarla porque es un valor intrínseco del ser humano y, por lo tanto, un derecho moral". Doble contra sencillo a que este comentario sí lo publican.