La Comisión Islámica de Melilla (CIM) negó ayer que haya planteado una regularización masiva de personas que se encuentran en situación irregular en nuestra ciudad. En un comunicado de prensa, la CIM quiso salir al paso de las declaraciones de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a la que acusó de querer “provocar pánico y alarma social confundiendo a la sociedad melillense” con el “comentario que pretende falsamente atribuir a la CIM”.
Así, aclaró que hizo un estudio “para identificar un problema social, que debe de ser atendido caso por caso por la Administración competente”. Por ello, las declaraciones de Moh al respecto, atribuyendo a la CIM una petición de regularización masiva, es, a su juicio, “una actitud deplorable para un cargo público que debe de representar a todos los melillenses velando por la armonía y la paz social”.
“Las actitudes y comportamientos veraces es lo único que puede darnos oportunidad al entendimiento” y que “paso a paso, y de forma acelerada, la delegada destruye por su afán nada profesional de tergiversar los contenidos y argumentaciones de la CIM”, agregó la entidad religiosa. Además, acusó a Moh de “faltar a la verdad de manera reiterada y compulsiva”, por lo que la CIM advirtió de que esta actitud “solo le llevará, en una escalada, hacia una ruptura” de la que “solo la delegada será responsable”.
Para la CIM, Sabrina Moh demuestra “desconocimiento de la problemática documental”. En su nota, también cree que la delegada se desdice sobre los contactos con la Comisión Islámica desde el mes de mayo pasado. A su juicio, hay “un cambio radical” por parte de la delegada al aceptar de forma pública dichos contactos, “que es lo que siempre hemos dicho”.
“Con esto se pone en evidencia un hecho: la delegada del Gobierno ha estado faltando a la verdad desde hace siete meses hasta la fecha, para seguir haciéndolo ahora en lo referente a la realidad del contenido y objetivo de las comunicaciones que presenta y, en general, sobre los argumentos de la CIM”, agregó la nota.
En este sentido, la CIM señala que su presidente pidió una reunión a Moh vía telefónica para presentar a su nueva Ejecutiva, si bien, posteriormente, la CIM pidió cancelarla a otro momento más oportuno, ya que sus anteriores representantes estaban “pendientes de una reunión solicitada desde el mes de mayo”.
Sin embargo, la CIM asegura que, después de haber comunicado la cancelación de la reunión, recibieron un mensaje de WhatsApp con dos archivos adjuntos, uno de ellos confirmando audiencia para el 19 de noviembre, que la CIM daba por cancelada.
La CIM lo interpreta como un “manifiesto irrespeto demostrado por la delegada del Gobierno” al no considerar la “anticipada cancelación del encuentro” por parte de la CIM y “presentándola como falsa prueba de carácter dialogante”.
Las de Álex Gómez sumaban este pasado sábado su cuarta victoria de la temporada, un…
El 77% del alumnado de FP emplea la IA para redactar trabajos y el 55%…
La U.D. Melilla busca reencontrarse con la victoria ante el colista Atlético Malagueño, acumulando tres…
C.D. SAN FÉLIX-U.D. MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El equipo juvenil de la…
MCD LA SALLE NACIONAL-C.D. ROQUETAS: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Pepe Torrubia…
El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…