Categorías: Sanidad

La cifra de contagios se eleva a 413 y se mantienen los 4 de UCI.- La app ‘Radar Covid’, plenamente operativa en Melilla

Melilla supera ya de largo los 400 casos de coronavirus, concretamente 413, tras registrarse 15 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En el hospital hay 14 personas, de ellas 4 en la UCI.

Estos datos se conocían al mismo tiempo que se comunicaba que ya está en marcha en Melilla la aplicación que permite saber si ha estado cerca de un positivo de Covid. La @AppRadarCOVID en teléfonos móviles y tabletas, la aplicación de rastreo de infectados por coronavirus impulsada por el Gobierno, completó ayer el proceso de integración en Melilla.

El sistema de alerta de contactos por coronavirus para teléfonos móviles ya puede ser descargada tanto en móviles iOS como Android.

La app utiliza el bluetooth para detectar contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19. Esta reconoce los dispositivos que han estado a menos de dos metros de distancia durante más de quince minutos.

La instalación de esta aplicación permite que los ciudadanos puedan recibir, de manera anónima, una notificación en su móvil. Esta les informa de que han sido contacto estrecho de un positivo. Para ello, el usuario recibirá un código desde la Unidad Covid cuando se le comunique el resultado positivo de la PCR. Una vez introducido, la app notificará en los móviles sobre el riesgo de posible contagio, así como las recomendaciones que deben seguir. ‘Radar Covid’ garantiza el anonimato y la privacidad de los ciudadanos. De esta forma, la información registrada tiene por objeto fortalecer el seguimiento, rastreo y diagnostico precoz de la enfermedad.

Acceda a la versión completa del contenido

La cifra de contagios se eleva a 413 y se mantienen los 4 de UCI.- La app ‘Radar Covid’, plenamente operativa en Melilla

Redacción

Entradas recientes

Isabel Moreno acusa al Ingesa de “mentir” sobre el respaldo sindical y exige una rectificación pública

La senadora del PP denuncia el deterioro de la sanidad melillense, reclama la dimisión de…

31 minutos hace

La UCO cree que la ‘trama Leire’ medió con el PNV para impulsar el «rescate» de 112 millones a Tubos Reunidos

La UCO de la Guardia Civil investiga una trama en el 'caso Leire Díez', relacionada…

4 horas hace

Las primeras campeonas de los Autonómicos levantan la copa

Diego Martínez y José Muñoz, presidente y vicepresidente de la Real Federación Melillense de Fútbol,…

4 horas hace

El PP cita a la directora de la Guardia Civil el próximo jueves en el Senado

El Senado cita a la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, tras revelaciones de…

5 horas hace

La Familia Real acompañará a León XIV en varios momentos de su visita, además de su encuentro en Palacio

La Familia Real española, encabezada por Felipe VI, participará en la histórica visita del Papa…

5 horas hace

Anticorrupción pide al juez que llame a Cristina Narbona como testigo en el ‘caso Leire Díez’

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, declare como testigo…

5 horas hace