Categorías: Sanidad

La cifra de contagios se eleva a 413 y se mantienen los 4 de UCI.- La app ‘Radar Covid’, plenamente operativa en Melilla

Melilla supera ya de largo los 400 casos de coronavirus, concretamente 413, tras registrarse 15 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En el hospital hay 14 personas, de ellas 4 en la UCI.

Estos datos se conocían al mismo tiempo que se comunicaba que ya está en marcha en Melilla la aplicación que permite saber si ha estado cerca de un positivo de Covid. La @AppRadarCOVID en teléfonos móviles y tabletas, la aplicación de rastreo de infectados por coronavirus impulsada por el Gobierno, completó ayer el proceso de integración en Melilla.

El sistema de alerta de contactos por coronavirus para teléfonos móviles ya puede ser descargada tanto en móviles iOS como Android.

La app utiliza el bluetooth para detectar contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19. Esta reconoce los dispositivos que han estado a menos de dos metros de distancia durante más de quince minutos.

La instalación de esta aplicación permite que los ciudadanos puedan recibir, de manera anónima, una notificación en su móvil. Esta les informa de que han sido contacto estrecho de un positivo. Para ello, el usuario recibirá un código desde la Unidad Covid cuando se le comunique el resultado positivo de la PCR. Una vez introducido, la app notificará en los móviles sobre el riesgo de posible contagio, así como las recomendaciones que deben seguir. ‘Radar Covid’ garantiza el anonimato y la privacidad de los ciudadanos. De esta forma, la información registrada tiene por objeto fortalecer el seguimiento, rastreo y diagnostico precoz de la enfermedad.

Acceda a la versión completa del contenido

La cifra de contagios se eleva a 413 y se mantienen los 4 de UCI.- La app ‘Radar Covid’, plenamente operativa en Melilla

Redacción

Entradas recientes

Ayuso espera que el veto al desfile del 2 de Mayo en Madrid se reconduzca y afea el mensaje del Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este sábado al solemne…

1 hora hace

Martín del Boca: “Debemos mantener la intensidad durante los sesenta minutos para llevarnos la victoria”

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Ars Palma del Río en…

2 horas hace

La selección sub-14 de Melilla debuta este lunes

LOS INTEGRANTES DEL COMBINADO INFANTIL, UNO A UNO (FOTOS) El Comité Nacional de Fútbol Sala…

2 horas hace

Andrés Castillo: “Será un encuentro exigente y es clave mantenernos firmes en defensa”

El Melilla Torreblanca C.F. busca la victoria tras una derrota reciente, enfrentándose al colíder Almagro…

2 horas hace

La U.D. Melilla, a intentar prolongar su reacción ante un rival muy exigente y en plena forma

La U.D. Melilla se enfrenta al C.D. Coria en una crucial jornada por la permanencia…

3 horas hace

Las chicas del filial, sin confianzas ante el colista del Grupo B

ADEBA-MCD LA SALLE NACIONAL: ESTE DOMINGO, DESDE LAS 14’00 HORAS Las de Pepe Torrubia no…

3 horas hace