Categorías: Educación

La ciencia se convierte un juego de niños para los alumnos del Colegio Mediterráneo

El Colegio Mediterráneo organizó por cuarto año su exhibición de experimentos de física y química en la que los alumnos se convierten en científicos y en docentes al tener que elaborar sus propios experimentos que después explicar al resto de compañeros. El objetivo, mostrar la ciencia desde un enfoque más lúdico y divertido, algo que contribuye a motivar a los pequeños a introducirse en este mundo. Los promotores afirman que la actividad se repite porque tiene muy buena acogida. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado visitó la exhibición de experimentos de física y química que por cuarto año organiza el Colegio Mediterráneo con la total implicación de su alumnado. La actividad la coordina el profesor Antonio del Santo. "El objetivo -según Calzado- es hacer llegar a los niños la ciencia como si fuera un juego". La iniciativa en Melilla la realiza el Colegio Mediterráneo "un centro hiperactivo en la búsqueda de nuevas formas para que los alumnos vayan consiguiendo los objetivos que se les tiene marcado tanto en Infantil como Primaria".

Durante una jornada los alumnos pasan por este taller de ciencia y aprendan principios básicos de la física y la química de una forma activa y divertida. "Siempre digo que para aprender química no hace falta un laboratorio, sino mirar el mundo que nos rodea. Estos niños hacen lo mismo, y con herramientas sencillas demuestran y repasan a la vez los principales principios de la física".

Por su parte Antonio del Santo, el coordinador, reiteró que con este taller práctico se busca mostrar la ciencia de "otra forma y hacer que a los alumnos les guste y se motiven". Manifestó que aunque los conceptos abstractos son difíciles de entender, "con estos experimentos sencillos, el alumno los asimila". Así por ejemplo "aunque desconozcan el principio de Pascal o el de Arquímedes, con estos experimentos llegan a entenderlo y cuando más adelante se les expliquen los principios, lo asimilarán más fácilmente". Dijo que todo el centro participa de esta actividad, ya sea elaborando los experimentos o visitando la muestra.

Acceda a la versión completa del contenido

La ciencia se convierte un juego de niños para los alumnos del Colegio Mediterráneo

Redacción

Entradas recientes

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

4 horas hace

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2025-2026

Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…

5 horas hace

Blázquez visita Melilla para “fortalecer el balonmano melillense y potenciar el deporte base”

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…

6 horas hace

La Policía Local interviene en dos delitos contra la seguridad vial durante el fin de semana

La Policía Local intervino durante el pasado fin de semana en dos delitos contra la…

6 horas hace

Salim Abdelkader: “Debemos llegar a los Play-Offs con confianza y preparados, tanto mental como tácticamente”

El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 ante Cisneros Alter Tenerife, comprometiendo su sexta plaza. El…

6 horas hace