Categorías: Medio Ambiente

La CHG prevé que las obras del cuarto módulo de la desaladora empiecen en 2015

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) está trabajando para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan la partida con la que pueda comenzar las obras del cuarto módulo de la desaladora. Así al menos lo indicó ayer el presidente de este organismo Manuel Romero, quien, a preguntas de los periodistas, en cualquier caso, dejó claro que el abastecimiento de agua en la ciudad autónoma está “garantizado”. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (GHC), Manuel Romero, informó ayer de que las obras del cuarto módulo de la desaladora podrían comenzar en 2015. A preguntas de los periodistas, Romero explicó que desde la CHG se está trabajando para incluir este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año.

La obra del cuarto módulo de la desaladora, que sería "garantía absoluta" para el abastecimiento de Melilla, costaría en torno a los diez millones de euros. Romero confía en que se incluyan en los PGE de 2015 la partida para esta obra. Si no, al menos una cantidad con la que poder empezar la obra.

En cualquier caso, el máximo responsable de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que estuvo ayer en Melilla para asistir a la reunión del Consejo del Agua de la Demarcación de Melilla, dejó claro que el abastecimiento de agua en la ciudad autónoma "está garantizado".

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma lleva varios años reclamando la partida necesaria para que Melilla cuente con el cuarto módulo de la desaladora.

Acceda a la versión completa del contenido

La CHG prevé que las obras del cuarto módulo de la desaladora empiecen en 2015

Entradas recientes

En España sólo el 37% de la población trabaja; se trata de un país muy grande sostenido por muy pocos.

El sistema de pensiones en España enfrenta un grave desequilibrio debido al envejecimiento poblacional, baja…

34 minutos hace

Investigado en Melilla por una estafa informática de más de 25.000 euros mediante la técnica del “hombre en el medio”

La Guardia Civil identifica al presunto autor tras una investigación conjunta con el Equipo @…

2 horas hace

Fieles y peregrinos tendrán la oportunidad de ver al Santo Padre en sus recorridos en el papamóvil por la capital

El Papa León XIV visitará Madrid del 6 al 9 de junio, realizando cuatro recorridos…

2 horas hace

El Enrique Soler acude al Torneo de Coín 2026

El equipo Mini Masculino del C.D. Enrique Soler pondrá el broche final a la temporada…

3 horas hace

Peña Real Madrid e Higicontrol B debutan en Roses

Los dos conjuntos melillenses se las verán esta tarde (18’30 horas) con el Barcelona BSC…

4 horas hace