Categorías: Local

La CEME ve una “falta de respeto” que la Ciudad destine más dinero a asociaciones “minoritarias” en detrimento de la patronal

Su presidente, Enrique Alcoba, avisa de que la patronal renunciará al convenio de colaboración con la Ciudad si se mantiene la cantidad que hay presupuestada en los PGCAM de este año, que se sitúa en 30.000 euros

 

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha avisado de que renunciará al convenio de colaboración que mantiene con la Ciudad Autónoma de Melilla si el Gobierno local mantiene la partida económica que ha asignado en los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para este año, que se sitúa en torno a 30.000 euros, cerca de un 80% menos que en 2023 con el anterior Gobierno tripartito de CPM, PSOE y Eduardo de Castro, y que estaban destinadas a la organización de numerosas y diversas jornadas empresariales enfocadas a la digitalización, el sector de la construcción o a un nuevo modelo de gestión turística.

El presidente de la patronal, Enrique Alcoba, ha negado conocer los motivos detrás de la reducción drástica de dicha partida en el convenio, considerando una “falta de respeto” que la Ciudad Autónoma destine más dinero a asociaciones “minoritarias”, como por ejemplo una asociación “para cuidar gatos”, en detrimento de “la principal organización empresarial”.

Así pues, recalca que renunciarán a dicho acuerdo de colaboración si se mantiene dicha cantidad, ya que asegura que con esa dotación económica “no podemos organizar este tipo de jornadas. “Tenemos que contratar a dos personas y lleva una serie de trabajo de gasto y demás que ni es rentable ni podemos subirlo”, ha explicado Alcoba, que ha remarcado que esa partida se encuentra enmarcada dentro de un convenio de colaboración con la Ciudad Autónoma para fomentar el empresariado local. “No es una subvención”, aclara.

Sin respuesta oficial

El presidente de la patronal afirma que remitió un mensaje al vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Economía, Miguel Marín; al consejero de Hacienda, Daniel Conesa; y al actual presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, advirtiéndoles de la situación en “los mismos términos”, pero sin respuesta ni comunicación oficial hasta el día de hoy.

Aun así, informa que el próximo lunes 5 de febrero se reunirá con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para abordar este asunto. “Si viene bien a valorarnos el trabajo que hemos hecho y mantener ese convenio como estaba anteriormente con una partida razonable perfecto y, si no, pues nada, renunciaremos y seguiremos”, razona, dejando claro al final que la CEME es una confederación “autosuficiente”, “independiente” y que trabaja “con los ingresos que tenemos”.

Acceda a la versión completa del contenido

La CEME ve una “falta de respeto” que la Ciudad destine más dinero a asociaciones “minoritarias” en detrimento de la patronal

Miguel Rivas

Entradas recientes

Alberto Cifuentes: “Hemos ganado, somos el segundo mejor equipo local y a eso hay que darle valor”

Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…

3 horas hace

El Torre de Mar pone fin a la racha del filial de la U.D. Melilla (2-0)

El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…

3 horas hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 20 de octubre de 2025

El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…

3 horas hace

El Virgen de la Victoria roza el triunfo pero acaba empatando en la cancha del BM. Málaga (34-34)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…

3 horas hace

El Maravilla Melilla sufre un duro revés ante el BM. Alcobendas (25-35)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…

3 horas hace

La U.D. Melilla corta su mala dinámica con un sufrido triunfo ante el colista (2-1)

La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…

3 horas hace