El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, ha reiterado que la aduana comercial que está funcionando desde su reapertura a principios de año “no es la que queremos”. Una aduana en la que, según ha dicho, “no pueden trabajar todos los sectores, ya que está solamente limitado a electrodomésticos y poco más”. “Lo que queremos es una aduana comercial libre para cualquier empresario y en la que se pueda exportar cualquier día de la semana y de cualquier sector”, ha explicado.
Aun así, y pese a que la aduana “está bien porque la hemos tenido durante más de 70 años y no se debe de perder”, para Alcoba, lo que realmente necesita el sector empresarial de la ciudad es que se recupere el tránsito de mercancías en régimen de viajeros, que es “el día a día de todos los sectores de la ciudad”.
“No se le puede limitar a un señor que venga de turismo a la ciudad que no pueda comprar nada, o a un señor que quiera llevarle un regalo a un familiar y no se lo permite la policía marroquí. Eso es para nosotros lo primordial”, ha dejado claro, que espera que la aduana “se normalice” pronto.
Preguntado por el precio del pescado fresco marroquí, Alcoba ha afirmado que es “muy difícil” bajar los precios de un producto cuando se le agregan los costes, laborales de transportes y logística. Para ello, pide que, en vez de que vengan los productos desde la península, lo hagan desde la frontera de Marruecos para abaratar los costes.
LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…