Icono del sitio MelillaHoy

La CEME denuncia la falta de respuesta del Gobierno de España al intento de Marruecos de “asfixiar” Ceuta y Melilla

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) ha dirigido una carta a la ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, en la que denuncia la falta de respuesta a la política iniciada hace años por parte de Marruecos para asfixiar económica y socialmente a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. En la misiva, la entidad que preside Enrique Alcoba Ruiz admite que no entiende el silencio del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez y especialmente el de la propia Arancha González Laya. En carta fechada el 9 de abril, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, Enrique Alcoba manifiesta a la ministra de Exteriores que “tenemos constancia que usted está al tanto de la política iniciada hace años por parte de Marruecos para asfixiar económica y socialmente a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla”.

Sin embargo, le añaden desde la patronal melillense, “no llegamos a comprender la falta de respuesta por parte del Gobierno de España y, particularmente, por usted ante las distintas agresiones verbales y hechos que el Reino de Marruecos viene practicando de manera cada vez más agresiva, incumpliendo -a nuestro entender­ diversos Tratados”.

CEME-CEOE, además de la carta, ha remitido a la titular de Exteriores un documento en el que han intentado recoger los hechos, la relación de Tratados bilaterales e Internacionales “que, insistimos, a nuestro juicio se están incumpliendo desde hace años por parte del Reino de Marruecos”. También subrayan las cuestiones que pretendemos plantear “para parar esta situación que nos está llevando, junto con la pandemia, a una grave crisis económica y que, lamentablemente, puede conllevar a una más grave situación social en nuestra Ciudad”.

Por ello, han señalado que antes de acudir a la Comisión y al Parlamento Europeo, el presidente de CEME ha expresado a González Laya que le gustaría “mantener una reunión con usted, para exponerle nuestras intenciones y solicitarle que de una vez pongan freno a la escalada de hechos contrarios a los principios de buena fe y buena vecindad que deben presidir las relaciones entre ambos países amigos”.

Por todo ello, Enrique Alcoba ha quedado a disposición de la ministra “para atender su cita en modo presencial o vía telemática a través de la Delegación del Gobierno en Melilla”.

M.H.

Acceda a la versión completa del contenido

La CEME denuncia la falta de respuesta del Gobierno de España al intento de Marruecos de “asfixiar” Ceuta y Melilla

Salir de la versión móvil