Icono del sitio MelillaHoy

La Casa de Melilla en Granada realiza la presentación de la XI Cumbre Internacional del Tango

Presentación de la Cumbre del Tango en la Casa de Melilla en Granada

El pasado jueves tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Casa de Melilla en Granada la presentación de la XI Cumbre Internacional del Tango a celebrar en la ciudad entre los días 18 y 28. La misma la llevaron a cabo Horacio Rébora (director de las Cumbres Mundiales de Tango) y José Antonio García Pezzi, presidente de la Casa de Melilla en Granada. Horacio (Tato) Rébora hizo una descripción muy detallada de lo que va ser esta XI Cumbre, la primera que se realiza en el continente africano y que, hasta ahora, se ha celebrado en varios países del mundo. Ya al iniciar el viaje a Melilla, en el ferry de Transmediterránea, se podrán empezar a disfrutar de la Cumbre, con actuaciones a bordo.

Una vez en Melilla, durante todas las jornadas se llevarán a cabo distintos actos en las calles de la ciudad, tales como: Clases abiertas en la plaza de las 4 culturas para principiantes, bailes populares, "elaboración trasparente" de la coreografía del cierre de la cumbre y clases de tango danza. Culminando las jornadas con las actuaciones en el Teatro Kursaal estando previsto un lleno diario de sus casi 800 butacas.

XI Cumbre del Tango
Tras las mismas llegaran las fiestas de trasnoche bailable que se celebraran en los salones del Hotel Melilla Puerto.

Actúan en la Cumbre un elenco de artistas procedentes de más de 22 países y, entre ellos, tendremos la satisfacción de contar con algunos melillenses.

Los conferenciantes que participan, en colaboración con la Universidad de Granada en Melilla, la UNESCO y la Cumbre Mundial del Tango son: Francisco Sánchez Montes (profesor de la Universidad de Granada), José Palmiotti (defensor del Turista de la Ciudad de Buenos Aires), Diego Rivarola (director del programa radial "El Tango en el Mundo"), Francisco Torné (directivo de la Academia Nacional del Tango y presidente de la Fundación Aníbal Troilo y Horacio Rébora.

El presidente de la Casa de Melilla en Granada, mostró su satisfacción porque este evento se lleve a cabo en Melilla, incidiendo en el interés que desde el principio (hace dos años y medio que se empezó a gestar la idea) mostró la Ciudad Autónoma y muy especialmente su Presidente y la Vice-consejería de Festejos, que junto con Tato Rébora han trabajado incansablemente para lograr celebrar este evento, de categoría mundial en Melilla.

La Casa de Melilla en Granada siempre ha estado mostrando su apoyo a la Cumbre y ahora que toca celebrarla lo hará con sus socios subvencionando en parte el viaje para que puedan asistir a la misma.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Casa de Melilla en Granada realiza la presentación de la XI Cumbre Internacional del Tango

Salir de la versión móvil