Icono del sitio MelillaHoy

La Casa de Melilla en Barcelona, con la Cultura

La Casa Regional de Melilla en Barcelona ha tenido un intenso fin de semana para poner fin a las actividades que realizaron durante la XV Semana Cultural. El sábado por la tarde, contaron con la presencia de Ramón Gutiérrez López, licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Moderna y Contemporánea, por la Universidad de Murcia.
Actualmente es Jefe del departamento de Geografía, Historia y Economía del I.E.S. Rusadir donde imparte docencia. Es funcionario de carrera y reside en Melilla desde hace más de 20 años.
La conferencia trató de las «Relaciones-Histórico-Artísticas de España con el Norte de África» (Melilla entre la cultura africana y la europea), estando dividida en 5 partes que contaban de la Geomorfología, Geografía física y humana, desarrollo histórico desde la antigüedad hasta el siglo XX, la Educación española y la Interculturalidad mediterránea.
Al acto asistieron un gran número de socios y simpatizantes de nuestra Casa. Al término de la misma, le fue entregada una metopa, como recuerdo de su visita a la Casa Regional.
Ayer al mediodía, celebró la tradicional comida de hermandad, a la que acudió un numeroso grupo de socios y simpatizantes. Posteriormente, después de los postres, se procedió a la entrega de los distintos trofeos de los certámenes realizados durante toda la semana, clausurando el acto el secretario de la asociación, Vicente Gómez, emplazando para el próximo año.

Acceda a la versión completa del contenido

La Casa de Melilla en Barcelona, con la Cultura

Salir de la versión móvil