La Casa regional de Ceuta en Melilla trae a Melilla los famosos "Pirulís" en estas fechas de Semana Santa. Se trata de un típico caramelo de consumo casi obligatorio en la ciudad hermana durante los días de la Semana Grande del cristiano. El conocido dulce se relaciona con la Semana Santa ceutí por “el gran parecido del Pirulí al capirote de los penitentes y porque está muy presente por sus calles en la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, nuestra Semana Santa”, indica la casa.
El Pirulí, por tanto, “es un entretenimiento para pequeños y mayores mientras ven los diferentes pasos procesionales por las calles de Ceuta”. Este colorido y brillante caramelo se hace de una manera muy sencilla, es una mezcla de agua y azúcar.
Es muy típico en Ceuta ver en estas fechas a sus vendedores cuando lo ofrecen para su compra al grito de… "al rico Pirulí". Los artesanos caramelos llegan directamente desde Ceuta,y la venta de estos deliciosos caramelos se harán en la sede de la Casa regional de Ceuta en Melilla.
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…
El Melilla Torreblanca C.F. refuerza su posición como líder de la Primera División femenina de…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) y el Sindicato Médico de Melilla…
El Club Triatlón Melilla obtuvo buenos resultados en los Campeonatos de España de Duatlón por…