Aunque aún no se le había designado candidato del PP a las elecciones autonómicas, prácticamente se daba por seguro que Imbroda sería el cabeza de lista hasta hace apenas unos días. Tras la decisión del Tribunal Supremo de investigarle por un presunto delito de prevaricación, el propio Imbroda reconoció ayer que no sabe si podrá presentarse a la cita electoral del 24 de mayo por cuarta vez consecutiva como desea. Según dijo ayer, para ser cabeza de lita deben darse tres premisas. Dos de ellas se cumplen, que es que él esté disponible y que el PP local le apoye. La tercera es que el presidente nacional del partido le designe, algo que aún no ha sucedido. Ni siquiera ha hablado en las últimas horas con Rajoy, aunque Imbroda sí dijo que dirigentes del PP nacional le habían mandado mensajes de ánimo.
A todos ellos les quiso dar las gracias, así como a sus compañeros del PP local y otras personas que le han llamado para apoyarle “en estos momentos”, posiblemente de los más duros de su vida política. De todos modos, dejó claro que es un hombre “primero de Melilla, y después del PP”, partido al que estará “apoyando a muerte, pase lo que pase”.
Asimismo, dejó claro que en el PP melillense “hay 3.000 candidatos” que “cogerán esta herencia” si él no es el designado, aunque aseguró que no está “nada preocupado”. De hecho, cuando le preguntaron quién podría sucederle en caso de que él no pudiera presentarse a las elecciones, respondió entre risas “yo otra vez”, provocando la carcajada de los muchos dirigentes populares que ayer estuvieron en la rueda de prensa como muestra de apoyo.
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…