Icono del sitio MelillaHoy

La campaña de control a VMP acaba con 42 sanciones, la mayoría por ir por aceras

Patín eléctrico

Una campaña especial de vigilancia y control a vehículos de movilidad personal (VMP) en Melilla, que se llevó a cabo la semana pasada, ha terminado con un total de 42 sanciones tramitadas por la Policía Local, una cuarta parte de ellas por ir por las aceras, la infracción mayoritaria, que se saldó con 12 casos.
En una nota de prensa, la Policía Local ha informado de que también hubo siete denuncias por circular el conductor del patinete con un pasajero; cuatro por utilizar el teléfono móvil y dos por saltarse el semáforo.
Varias infracciones se saldaron con una sola denuncia, concretamente circular en dirección contraria, tras ingerir bebidas alcohólicas y no llevar alumbrado, según la Policía Local, que retiró un VMP y tramitó otras 14 sanciones por otro tipo de conductas impropias en la vía.
Durante el desarrollo de la campaña, la Policía Local contó con un amplio dispositivo, sobre todo del Grupo de Tráfico y Seguridad, en los turnos de mañana y tarde, con el fin de hacer hincapié en el cumplimiento de las normas establecidas sobre control y uso de los VMP y en el cumplimiento de las normas y reglamento de la DGT.
Precisamente por ello, este cuerpo de seguridad tiene intención de continuar incidiendo en la vigilancia y control de todo tipo de vehículo de movilidad personal, en especial los patinetes eléctricos, pese a haber finalizado ya esta campaña especial debido a los habituales accidentes de tráfico con este tipo de vehículos, la mayoría con heridos.
Se este modo, la Policía Local trata de extremar las medidas de seguridad y concienciar al usuario de que un mal uso puede ocasionar un riesgo extremo para él mismo y para el resto de vehículos.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La campaña de control a VMP acaba con 42 sanciones, la mayoría por ir por aceras

Salir de la versión móvil