La Cabalgata de Reyes Magos de este año contará con 32 elementos entre las carrozas y pasacalles, y más de 600 figurantes que llevarán la magia y la ilusión de Sus Majestades de Oriente a todos los rincones de Melilla.
El desfile arrancará a las 19:30h en la calle General Marina, y este año incluirá en Sidi Abdelkader un espacio reservado para las asociaciones que trabajan con niños con espectro autista (TEA). “Tanto 10 metros antes como 10 metros después habrá una zona acotada a través de la cual, en ese espacio de tiempo y de recorrido, se limitará la contaminación acústica para que los niños y niñas de estas asociaciones puedan disfrutar de esta magia sin esa contaminación acústica que tanto daños les hace”, ha explicado a través de un audio la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, que ha añadido que también habrá una zona acotada en la Avenida Juan Carlos I para personas con movilidad reducida.
Avenida de la Democracia estará expedita al tráfico para evitar “molestias de circulación” durante el recorrido.
Como “aperitivo”, Mohatar ha informado que a las 18:00h se proyectará en la Plaza de las Culturas un resumen de todas las actividades navideñas, y un corto “muy sugerente” denominado ‘El destino de los Reyes Magos’.
La celebración de este año coincide, además, con una efeméride “muy especial”, y es que se cumplen 100 años de la primera crónica periodística de la Cabalgata de Reyes Magos en Melilla.
Como antesala, este sábado a las 16:00h habrá una chocolatada y roscón de Reyes en la Plaza de las Culturas.
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…