Categorías: Sociedad

La cabalgata de carnaval contará con la participación de más de 600 personas

Música, baile, disfraces y buen ambiente es lo que se podrá respirar el próximo sábado, 2 de marzo, gracias a la conocida cabalgata. La agenda de eventos relacionados con esta festividad ya comenzaron la semana pasada con el encendido del alumbrado y el concurso de mascotas. Este próximo fin de semana se podrá seguir respirando un espíritu carnavalero con las diferentes actividades programadas, entre ellas se podrá disfrutar de una de las cabalgatas más grandes de carnaval habidas en la ciudad y de diferentes concursos de disfraces, eso sí, en esta ocasión los protagonistas serán personas. Además, el conocido humorista andaluz Manu Sánchez vendrá a Melilla para dar el pregón.

Ayer en rueda de prensa, el Viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco José Díaz García, adelantó grandes detalles acerca de la cabalgata de carnaval que se celebrará el próximo sábado, dos de marzo.
Según relató Díaz, se espera la participación de más de seiscientas personas, detallando que se podría alcanzar las mil personas con aquellas que se unen a lo largo del trayecto con sus disfraces. Además, el viceconsejero declaró que este año regresa al pasacalles los tradicionales cabezudos que han sido restaurados para esta ocasión. También, apuntó que este año viendo la magnitud de la cabalgata, que contará con 10 carrozas, 17 pasacalles, 3 plataformas y el tradicional entierro de la sardina, se podría decir que será la más grande hasta la fecha.

EVENTOS CARNAVALEROS

Del mismo modo, Díaz avanzó la programación de eventos relacionados con el carnaval, haciendo hincapié en el sábado, que además de la cabalgata, se realizará el concurso de disfraces de adultos, en el que el pregonero será el conocido humorista andaluz Manu Sánchez, además de contar con la colaboración de una chirigota local.
En el concurso se presentarán ocho grupos, siete parejas, cuatro participantes masculinos con sus disfraces y siete femeninas. El evento tendrá lugar en el Kursaal a las ocho y media de la tarde y tendrá una entrada con un valor de tres euros.
Asimismo, el viceconsejero de festejos de Melilla declaró que el importe destinado a la realización de la cabalgata y eventos en general es de entre doscientos treinta mil y doscientos cuarenta mil euros. Una de las mayores inversiones.

Las mascotas también concursan con sus disfraces

El pasado sábado se llevó a cabo un concurso donde los protagonista no eran especialmente humanos. Las mascotas ocuparon todas las miradas de los espectadores con sus disfraces, un concurso que ha contado por primera vez con animales de todo tipo, no solo perros o gatos, como ha apuntado el viceconsejero de festejos, Francisco José Díaz. Al parecer, la participación de diferentes animales con sus caricaturización es algo que se ha venido persiguiendo desde hace años y que este ha sido el primero.

Acceda a la versión completa del contenido

La cabalgata de carnaval contará con la participación de más de 600 personas

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 29 de mayo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

El extremo Alvarito, segundo refuerzo de la U.D. Melilla para la próxima temporada 2025-2026

La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…

7 horas hace

Jeffrey Godspower: “Debemos afrontar el choque de vuelta con la mentalidad de ir 0-0”

El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…

12 horas hace

Mercadona prevé comprar este año 180.000 toneladas de patata de origen nacional, un 30% más

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, arranca este mes la campaña de…

13 horas hace

Militantes de CPM reclaman un Congreso para refundar el partido antes de fin de año

El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…

13 horas hace

Detenido un individuo armado con un cuchillo tras amenazar a transeúntes y enfrentarse a la Policía Local

Un agente resultó herido durante la persecución en la zona del Campo de Golf, donde…

14 horas hace