Este servicio, accesible las 24 horas, 365 días al año, gestiona y organiza más de 50.000 títulos de revistas en formato digital, 178 bases de datos referencias y a texto completo, y unos 750.000 libros electrónicos. El acceso a la información científica, en cualquier ámbito temático, es un cimiento básico para la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la innovación. La Biblioteca Universitaria, a través de su página web, pone a disposición de los miembros de la comunidad universitaria la biblioteca electrónica. La consulta de esta vasta colección de información electrónica es posible desde cualquier ordenador conectado a la red de la UGR, desde el Campus Virtual Inalámbrico (CVI-UGR) y desde cualquier lugar mediante el establecimiento de una conexión VPN.
Según explica Mª José Ariza, directora de la Biblioteca Universitaria, "todo lo anterior permite, a los usuarios de la biblioteca, disponer de un servicio ininterrumpido de acceso a un amplio conjunto de recursos de información y de herramientas para su gestión, desde cualquier lugar y en cualquier momento".
Destaca la amplia oferta formativa, presencial y virtual, que se imparte, desde el Servicio de Recursos Electrónicos y desde las Bibliotecas de los Centros de la Universidad, para que los usuarios adquieran las destrezas necesarias en el manejo de las diferentes plataformas a las que se accede a través de la Biblioteca Electrónica.
Para más información: http://biblioteca.ugr.es
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha recibido este jueves en el…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado positivamente la incorporación de 40…
Ana María Fuentes, gerente del PSOE, afirmó que Pedro Sánchez pudo recibir dinero en efectivo,…
Miriam Nogueras, portavoz de Junts, anunciará el lunes su postura sobre la relación con el…
Pedro Sánchez reafirma su compromiso con los acuerdos firmados con Junts, destacando que requieren tiempo…
Melilla ha afianzado este jueves su apuesta por convertirse en una ciudad universitaria durante la…