La Autoridad Portuaria de Melilla instalará más concertinas, entre otras medidas antiintrusión, en nuevas zonas del perímetro del puerto comercial si es necesario para evitar que se produzcan nuevas intrusiones a la zona de seguridad por parte de inmigrantes que tratan de llegar a la península como polizones.
En rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, explicó que, a pesar de que las entradas irregulares a la zona restringida del puerto han disminuido de manera “espectacular” en este primer semestre con las medidas implantadas, se han seguido detectando intrusiones que están siendo analizadas.
En concreto, la Autoridad Portuaria está comprobando qué tipo de intrusiones se están produciendo y por qué zonas, de ahí que, si es necesario instalar más concertinas en puntos vulnerables, se llevará a cabo a pesar de la polémica que ha generado esta medida en los últimos meses en la valla del paseo del espaldón y otras zonas del puerto.
“Siempre hemos defendido que íbamos a utilizar todos los medios que nos otorga el Estado de Derecho para defender los intereses del Pueblo de Melilla y los melillenses, que están por encima de cualquier otro”, justificó Marín.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Una jornada de actividades, talleres y espectáculos busca revitalizar el comercio y atraer visitantes al…
Riduan Moh acusa al Gobierno del PP de no entregar viviendas prometidas y de centrarse…
La agrupación política demanda una mejora urgente del sistema judicial laboral, señalando demoras que afectan…
La agrupación cuestiona la falta de un reglamento participativo mientras el Gobierno presume de apertura…
El diputado de VOX en la Asamblea de Melilla propone medidas ante ‘el empobrecimiento real’…