Icono del sitio MelillaHoy

La Asociación FEAFES presenta la guía “Familia y Salud Mental”

 Su finalidad es la de “proporcionar información sobre la salud mental y sus problemas”, dando respuestas a determinadas dificultades a las que se enfrentan afectados y familiares.

Para FEAFES Melilla, “las familias representan un pilar fundamental para las personas con problemas de salud mental porque constituyen el principal recurso de cuidado y apoyo para ellas”.

Esta Asociación inició en el año 2020 un programa de “Intervención Familiar”, con cargo a las subvenciones IRPF y concedido por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, cuyo objetivo principal, según indica, es “proporcionar a los familiares un espacio de apoyo psicológico y aprendizaje de herramientas para mejorar su calidad de vida y, también, la de la persona con problemas de salud mental”.
Indica que, como “producto de este programa y el trabajo que se ha estado llevando a cabo”, ayer viernes ha presentado en la Consejería de Economía y Políticas Sociales junto a la viceconsejera de Políticas Sociales y Salud Animal, Francisca García Maeso, la guía “Familia y Salud Mental”, una guía que, según FEAFES “se presenta como recurso a los familiares con la finalidad de proporcionar información sobre la salud mental y sus problemas, dando respuesta a determinadas dificultades a las que se enfrentan tanto las personas con problemas de salud mental como su familia, haciendo hincapié en la necesidad de proporcionar atención y cuidados también a los propios familiares que, con frecuencia, por ayudar a las personas que más quieren descuidan su propia salud”.
Dirigida principalmente a familiares de personas con problemas de salud mental, esta guía también va dirigida a la población en general interesada en esta temática.
En total, la Asociación cuenta con 100 guías en formato físico, cuya edición, añade “ha sido gracias a la Ciudad Autónoma de Melilla, y que las personas interesadas podrán obtener, de forma gratuita, en nuestra sede situada en Avenida de la Juventud, Nº3, P2”. También se podrá obtener en formato digital enviando un correo a la dirección amelfem@gmail.com.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Asociación FEAFES presenta la guía “Familia y Salud Mental”

Salir de la versión móvil