Escribe para buscar

Bienestar social Deportes

La Asociación Evolutio lleva a cabo Jornadas de Yoga

Compartir
Las jornadas de yoga se han celebrado en ‘El mirador de África’, en los altos de la Alcazaba
Las jornadas de yoga se han celebrado en ‘El mirador de África’, en los altos de la Alcazaba

La Asociación Evolutio ha organizado de forma exitosa dos Jornadas de Yoga, una nueva actividad que forma parte del proyecto de ‘Acción y Dinamización Deportiva’, cuyo objetivo es reactivar el ocio deportivo y la actividad física en la Ciudad, tras un año difícil de “encierros, cuarentenas y confinamientos”, lo que ha supuesto perder muchas de las buenas y sanas costumbres de la sociedad melillense, “como la realización de ejercicio físico en los gimnasios, caminatas con familiares o reunión de amigos para jugar unas ‘pachangas’ de futbol o tirar a canasta”.

Evolutio, una Asociación sin ánimo de lucro, considera que después de tanto tiempo encerrado, “agobiados por nuestros mayores a los que dejamos de ver, por el miedo al contacto con otras personas, y esperando que llegara una vacuna que nos liberase de este mal, esta situación nos ha dejado un estado de ansiedad, depresiones o stress, que hay que eliminar”. 

Por ello, cree que una de las actividades y fórmulas más eficaces de llevar a cabo “es el yoga”. Así, que tras otros cursos y eventos realizados en los meses anteriores por el equipo de Evolutio, la Asociación se ha puesto manos a la obra “para facilitar una primera toma de contacto con tan antigua disciplina”.

Asociación Hindú

Así, los pasados días 11 y 12 de agosto se ha realizado un taller de yoga, en colaboración con la Asociación Hindú de Melilla, “para iniciarse en este arte milenario, espiritual, físico y mental de la meditación”, en el que el resultado “ha sido fantástico”, ya que sus previsiones iniciales de promover dos grupos de 25 participantes se tuvieron que ampliar hasta el doble, con 50 personas inscritas por equipo, pero aún así nos hemos visto obligado a dejar fuera a otras pesonas interesadas, a la espera de la realización de otros nuevos talleres”.

Sarmiento

Luis Jesús Sarmiento, componente del equipo de trabajo de la Asociación Evolutio afirma que la colaboración de la Asociación Hindú fue decisiva, “pero sin duda, la gran protagonista de este evento ha sido Inma Gatián, la profesora que impartió el curso de iniciación y que eligió con gran sabiduría un espacio desconocido para una grandísima cantidad de melillenses”.

“Yo mismo desconocía de la existencia de tan espectacular lugar para realizar el taller: ‘El mirador de África’, nombre que puso la propia profesor y situado en los altos de la Alcazaba, en una plancha rocosa, junto al mar”, resalta Sarmiento.

Gran demanda

Para finalizar, indicó que en estos dos días ha sido cerca de un centenar de personas las que han participado y disfrutado de los beneficios de esta disciplina. “Estoy seguro que ante la demanda existente, la Asociación Hindú de Melilla continuará impartiendo esta actividad a lo largo del año”, concluyó.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *