Escribe para buscar

Deportes

La Asociación Española de la Prensa Deportiva autoriza a Melilla para que sea sede de una Gala Nacional del Deporte y de un Congreso de Periodistas

Compartir
Imagen de la Gala Nacional del Deporte que se ha celebrado en Teruel
Imagen de la Gala Nacional del Deporte que se ha celebrado en Teruel

La Junta Directiva de la Asociación Española de la Prensa  Deportiva acordó el martes, en la clausura de su LVII Congreso, celebrado en Teruel, tomar en consideración y, por lo tanto, dar luz verde a la petición formulada por el presidente de la APDM,  Avelino Gutiérrez, para que la Ciudad Autónoma de Melilla sea sede de una Gala Nacional del Deporte y de un Congreso de periodistas deportivos españoles.

La petición cerró el congreso y fue recibida por los congresistas con una gran ovación, escuchándose algunos gritos de “illa, illa,  illa, nos vamos a Melilla “, especialmente por parte de algunos de los asistentes que habían tenido ocasión de asistir al Congreso Nacional que acogió la Ciudad en 1997.

Petición de Melilla

La mesa, presidida por el titular de la AEPD, Julián Redondo, junto al secretario Osvaldo Menéndez, informó que tomaban en cuenta la petición melillense, dando luz verde para añadirla al resto de las presentadas y de las que aún llegarán para el trienio 2023, 2024 y 2025, que cerrarán el mandado de la nueva directiva nacional, toda vez que, definitivamente, la Gala del 22 y el Congreso tendrán Madrid como sede. 

En la posterior explicación de la propuesta, Avelino Gutiérrez hizo hincapié en la mejora de las comunicaciones aéreas (es factible fletar un vuelo chárter desde Madrid para desplazar a los premiados, autoridades, presentadores…) e incluso en la posibilidad de un mini-crucero para congresistas y acompañantes.

Asimismo, incidió en la mayor disponibilidad hotelera (Tryp Melilla Puerto, Parador de Turismo, Hotel Rusadir y Hotel Ánfora) y poder contar como escenario para la Gala con el teatro Kursaal Fernando Arrabal o el Pabellón de Javier Imbroda Ortiz, y el Palacio de Exposiciones y Congresos para las reuniones.

 Si  la petición, como se espera y desea, llega a buen fin, Melilla se convertiría por unos días en la capital española del Deporte. Medio centenar de premiados (campeones del mundo o de Europa), junto a equipos que logren títulos a nivel internacional durante el año y personajes del Deporte y otras áreas homenajeados, serían una gran parte de esas cuatrocientas personas que suelen darse cita en la Gala y en el Congreso, lo que evidenciará, una vez más, que deporte y turismo deben ir, en Melilla,  siempre de la mano.

Por su parte, el consejero de Deporte, Rachid Bussian, expresó su satisfacción por la decisión de los dirigentes de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, inmediatamente después de conocer la admisión de la propuesta: “Nos llena de satisfacción esta decisión y, a la vez es un orgullo que la AEPD haya valorado el esfuerzo que desde la Ciudad Autónoma estamos haciendo en el ámbito deportivo”.

“La marca Melilla Sport Capital demuestra que está funcionando de verdad y si se nos concede la Gala Nacional del Deporte  estamos dispuestos a demostrar que podemos llegar a la altura exigida”, aseguró.

Bussian, que estuvo presenciando la emisión de la Gala celebrada en Teruel, a través de Teledeporte, calificó el evento como “uno de los actos socio deportivos más importantes de España y el único capaz de aglutinar a tantas figuras del deporte”, ya que es algo que engrandece a la ciudad, que “tiene la oportunidad de acogerlo”. 

De igual modo, subrayó que Melilla “estará a la altura”, como viene ocurriendo en los numerosos eventos que alberga. 

Para concluir, el máximo responsable del Deporte en Melilla indicó que en breve intentará mantener una primera toma de contacto con los dirigentes de la AEPD para fijar las líneas básicas de actuación, de cara a conocer cómo han de ir los trabajos ante la presumible luz verde final para que Melilla acoja estos importantísimos eventos que “pueden suponer, un antes y un después en el devenir del deporte local”.  

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *