MelillaHoy

La Asociación contra el Cáncer de Melilla ‘iza la bandera’ en la lucha contra esta enfermedad con su anual cuestación

La presidenta de la asociación, Ana Rodríguez, afirmó que aparte de la ayuda en la investigación en la lucha contra el cáncer, recuerda a los melillenses que la entidad está “para todo lo que puedan necesitar”

La Asociación contra el Cáncer de Melilla (AECC) celebró ayer su cuestación anual con la instalación de varias mesas en distintos puntos de la ciudad con el fin de seguir recaudando fondos en la lucha para combatir a esta enfermedad. Una de estas mesas se encontraba en la Plaza Menéndez Pelayo, donde se izó la bandera de la asociación en presencia de las principales autoridades políticas, civiles y militares.

Su presidenta, Ana Rodríguez, dijo que el de ayer fue un día “muy festivo” para la asociación porque estaban solicitando ayuda para poder seguir investigando en la lucha contra el cáncer con el objeto de que ninguna investigación quede “paralizada u olvidada”.
No obstante, Rodríguez recordó a los melillenses que, aparte de esta ayuda, la AECC está “para todo lo que nos puedan necesitar”.
“Que se pueden dirigir a nosotros por cualquier cosa que necesiten porque estaremos encantados de poder atenderles y servirles porque estamos para eso, para ayudar a los melillenses” explicó, añadiendo que, tras la cuestación, todas las voluntarias que participan celebran los fondos que se han recaudado.


A preguntas de los periodistas, Rodríguez recuerda que en los dos últimos años no ha habido cuestación y añadió que probablemente el 1 de octubre se vuelva también la cena institucional que celebra la asociación, donde se conocerán a las personas que han colaborado con AECC para que las contribuciones contra el cáncer continuaran.

“Lo que no queríamos de ningún modo es que quedaran paralizadas las contribuciones que en Melilla hace investigación de AECC”, cuenta, afirmando que han seguido investigando y han buscado fondos “de otro sitio”. También añadió que se vendió el cuadro de Carlos Baeza, pintor local al que agradeció “su contribución y su talante”.

“Una cuestión primordial”


El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se alegró también de que volvieran “por fin” la mesas de cuestación tras el parón por los dos años de pandemia, y es que para él la investigación contra el cáncer es “una cuestión primordial”.

“Se está haciendo desde la asociación un servicio encomiable a la sociedad, sobre todo a los enfermos que padecen esta enfermedad”, valoró De Castro, quien destacó que desde la Ciudad Autónoma seguirán ayudando “en todo aquello que se nos reclama”.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por su parte, puso en valor la labor que desarrolla AECC y remarcó la apuesta del Gobierno central por la sanidad pública y la lucha contra el cáncer.


Por último, la consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, destacó que desde su área apoyan esta causa a través de un convenio firmado con la asociación que este año es de 96.700 euros para el acompañamiento de las personas que padecen esta enfermedad, para la prevención primaria mediante campañas de vida saludable, y en la prevención secundaria a través de la detección precoz del cáncer con el cribado.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

La Asociación contra el Cáncer de Melilla ‘iza la bandera’ en la lucha contra esta enfermedad con su anual cuestación

Salir de la versión móvil