melillahoy.cibeles.net fotos 1591 SGG7991
De nuevo un sol espléndido acompañó la jornada por excelencia de las Fuerzas Armadas. El Difas volvió a congregar a cientos de melillense que con su presencia mostraron su solidaridad con el Ejército en su día cumbre. El solemne acto de homenaje a la Bandera en el que se galardonó a la Asociación de Estudios Melillenses, AEM, fue presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu acompañado por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y María José Gómez, en representación de la Delegación del Gobierno. El Día de las Fuerzas Armadas, Difas, junto con el de la Fiesta Nacional y el de la Pascua Militar conforman el conjunto de conmemoraciones de mayor relieve y significación para las Fuerzas Armadas. Con su celebración, precedida de una semana conmemorativa la Comgemel persigue la mejora del conocimiento de los ciudadanos de su Ejército y en consecuencia a lo largo de esta semana ha ofrecido una amplia programación de actividades de variado signo.
Unas secuencias que culminaron ayer con el siempre solemne acto de homenaje a la Bandera en el incomparable marco de una céntrica Plaza de España repleta de ciudadanos que año tras año realzan con sus presencia la emotiva ceremonia castrense.
Arriado y Oda a la Bandera
Y como ya es tradicional los estudiantes melillenses de los institutos y colegios ganadores regionales de los Premios Ejército, acompañados por representantes de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, recogieron a pie del mástil la Bandera que había sido arriada con los máximos honores y sonando el Himno Nacional, lo que dio paso a la emotiva lectura de una oda a la Bandera recordando lo que es España.
La Bandera de España que durante todo el día estuvo ondeando en la plaza central melillenses fue entregada por el comandante general a un representante del centro ganador del Premio Ejército en la categoría regional para su custodia, “como un símbolo de aquello que a todos los melillenses y a todos los españoles une, muy por encima de las legítimas diferencias, como es el trascendental orgullo de ser españoles”.
La Comandancia General rindió homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concediendo el Premio Difas 2016, en esta ocasión, a la Asociación de Estudios Melillenses, por lo que el general Gutiérrez entregó el correspondiente diploma acreditativo del galardón a su director Benito Gallardo. Una secuencia que dio paso al homenaje a los que dieron su vida por España con los portadores de los guiones a paso lento a los acordes de 'La muerte no es el final'. La ceremonia castrense de la Plaza de España, finalizó cuando las Unidades participantes en el acto, se dislocaron hacia sus acuartelamientos por la Avenida Juan Carlos I Rey, ante los aplausos de los melillenses congregados a ambos lados de la vía principal melillense.
Acceda a la versión completa del contenido
La Asociación de Estudios Melillenses, Premio Difas 2016
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
ESTE EVENTO SE DESARROLLÓ DURANTE LOS PASADOS 14 Y 15 DE MARZO Esta temporada, la…
La U.D. Melilla ha contratado a Ángel Ildefonso Rodríguez como nuevo entrenador, tras la destitución…
El IES Virgen de la Victoria ha acogido la fase provincial de la XXXV Olimpiada Matemática. El…
Carta del Editor.MH, 12/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Dentro de poco terminaré el Tomo III,…
Carta del Editor. MH, 16/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¡Por fin! Juanjo Imbroda se pronuncia…