Categorías: Sociedad

La Asociación Autismo Melilla proyecta un completo programa de actividades veraniegas

Por sexto año consecutivo, la finalización del curso escolar trajo consigo la clausura de las actividades que, durante el periodo lectivo, la Asociación Autismo Melilla desarrolla dos tardes a la semana en el Colegio Reina Sofía. Como ya es tradición, los pequeños usuarios y sus monitores disfrutaron de una estupenda merienda en una cafetería de nuestra ciudad. También dieron una tregua a los pequeños las actividades deportivas que se han desarrollado de forma piloto en el Pabellón Miguel Fernández durante los meses de mayo y junio; se reanudarán el próximo septiembre. Para hacer más llevadera la espera hasta las actividades veraniegas y aprovechar el inmejorable marco del Parque Forestal, donde tiene su sede la asociación, se organizó una visita a la Granja Escuela Gloria Fuertes, a la que también se invitó a los hermanos de los niños con autismo. Acompañados por los profesionales de la Granja, que hicieron un gran esfuerzo por adaptar sus explicaciones al peculiar auditorio, conocieron un montón de animales diferentes y, aunque inicialmente les tenían demasiado "respeto", acabaron muy contentos acariciando a varias de las especies existentes.

Con la llegada de julio, más concretamente el lunes 30 de junio, se inició la temporada veraniega con la primera jornada de las "Actividades en la Playa" que, por cuarto año consecutivo, se desarrollan en la Playa de San Lorenzo tres tardes a la semana durante los meses de julio y agosto. Con el objetivo primordial de disfrutar de nuestra costa, profesionales y voluntarios de Autismo Melilla acompañan a 19 niños de la asociación en unas jornadas de juegos, paseos y meriendas en un medio tan estimulante para ellos como es la combinación de arena y mar. También colaboran en la actividad un grupo de monitores de la Federación de Fútbol que la Consejería de Medio Ambiente, dentro del programa "Playa para todos", pone a disposición de la entidad.

Cabe destacar el excelente trabajo y la enorme empatía con los niños que demuestra este joven equipo de monitores. Para la financiación de este programa, se cuenta también con la ayuda del IMSERSO.

La actividad estival de Autismo Melilla se completará con dos semanas de campamento en El Fuerte de Rostrogordo. Por segundo año y tras el éxito de la primera edición, tendrán lugar en agosto durante las mañanas de lunes a viernes. Para esta actividad se ha solicitado la colaboración de la Consejería de Deportes y, tanto estos campamentos como las Jornadas de Playa, no podrían desarrollarse sin la participación de la Consejería de Bienestar Social, con la que Autismo Melilla mantiene un convenio de colaboración.

Acceda a la versión completa del contenido

La Asociación Autismo Melilla proyecta un completo programa de actividades veraniegas

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 6 de junio de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

El Club Melilla Baloncesto pone el colofón a una brillante temporada

El Club Melilla Baloncesto era recibido el pasado miércoles, en el Salón Dorado del Palacio…

5 horas hace

ACEME premia la creatividad infantil en su lucha por la visibilización de la celiaquía

El pasado miércoles, la Asociación de Celíacos de Melilla (ACEME) celebró la entrega de premios…

9 horas hace

Melilla recibe a las nuevas residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Obstétrico-Ginecológica

El salón de actos del Hospital Universitario de Melilla (HUME) ha acogido este miércoles el…

9 horas hace

Las CCAA del PP llevarán a la Conferencia de Presidentes un plan conjunto en financiación, nucleares e inmigración

Cargan contra el 'cupo' catalán, se oponen a la condonación de la deuda y exigen…

9 horas hace

AUTODESTRUCCIÓN

Carta del Editor. MH,4/6/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   La guerra del Rif Lo que ocurrió…

16 horas hace