Categorías: Cultura

La Asbanor prepara su concierto de Santa Cecilia este viernes a las 21:15 horas en el Teatro Kursaal

La Asociación Banda de música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla” (Asbanor) celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto especial este viernes 22 a las 21:15 horas en el Teatro Kursaal. Con este ya son 32 los años que han preparado, como ya viene siendo tradición, una serie de actividades y conciertos para celebrar esta festividad. La Escuela de Música llevó a cabo ayer los concursos de construcción de instrumentos “Jóvenes Luthieres”, donde los más pequeños mostraron su creatividad e imaginación para la fabricación de sus propios instrumentos musicales y el de “Pequeños Compositores”, donde los alumnos sorprendieron al jurado con sus propias invenciones musicales. Hoy, a las 17:00 horas comenzarán las actividades con un concierto de profesores, la proyección de cortos musicales y se culminará la jornada con una merienda de convivencia.

La actividad estrella de la semana será el concierto de Santa Cecilia, que se celebrará en el Teatro Kursaal el viernes 22 a las 21:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Contará con todas las agrupaciones que componen la asociación, Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro, y la soprano Mª del Carmen Gálvez. Todo bajo la batuta del director Ángel Lasheras.

En la primera parte actuará la Banda de Música, interpretando el pasodoble “De Andalucía a Aragón” y el poema sinfónico de Óscar Navarro “El Arca de Noé”. En la segunda parte será el turno de la Orquesta Sinfónica y el Coro “Ciudad de Melilla” que interpretarán “Pavana” de Fauré, “Il Trovatore” de Verdi, para continuar con la “Habanera” de la ópera “Carmen” y “María La O”, con la interpretación vocal de Mª del Carmen Gálvez. El concierto finalizará con “Orión”, una fantasía sinfónica de Santiago Quinto, en la que la Orquesta sacará a relucir toda su espectacularidad.

La Asbanor quiere felicitar a todos los músicos melillenses, asociaciones musicales, escuelas de música, docentes y a todo aquel que ame este arte, , y agradecer a la Consejería de Cultura, la confianza depositada. También, una especial mención para el equipo humano del Teatro Kursaal que año tras año sigue ayudando a la Asociación para que todo sea posible.

Procesión de Santa Cecilia este sábado
El sábado 23 a las 10:00 horas, tendrá lugar la procesión de Santa Cecilia, a ritmo de pasodoble por las calles aledañas a la Escuela de Música, situada en la calle Agustín Herrera Yllera, amenizada por la Banda y Orquesta juveniles y acompañada por todos los alumnos y profesores, además de todas las personas que quieran asistir. Asimismo, tras la procesión habrá una convivencia de la comunidad educativa con chocolatada incluida.

Acceda a la versión completa del contenido

La Asbanor prepara su concierto de Santa Cecilia este viernes a las 21:15 horas en el Teatro Kursaal

Redacción

Entradas recientes

El PP-M pide «desbordar» la plaza de España contra Sánchez este 8 de junio en Madrid, bajo el lema ‘Mafia o democracia’

Los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar asistirán este 8 de junio a la…

1 hora hace

La XI Feria de Primavera transforma el madrileño paseo de Recoletos en el ‘Paseo de la Artesanía’

La 11ª edición de la Feria de Artesanía de Primavera, organizada por la Asociación Madrileña de Oficios…

3 horas hace

Alonso Romero y Alba Caballero lideran el ranking de la Federación Melillense de Triatlón

La Federación Melillense de Triatlón actualiza el ranking provisional del Circuito Melillense de 2025 tras…

12 horas hace

Martín del Boca no seguirá en el Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, aunque el club ya negocia con dos entrenadores nacionales

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria no contará con Juan Martín del Boca como…

12 horas hace

Mónica García y Ayuso protagonizan un encontronazo y tienen que ser separadas

La ministra de Sanidad, Mónica García, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagonizaron…

12 horas hace