Categorías: Cultura

La Asamblea tendrá que rehacer todo el trámite para conceder una calle al Hermano Crescencio

Hace dos meses, la Asamblea de Melilla aprobó por unanimidad conceder una calle al Hermano Crescencio Terrazas Olalla, uno de los hermanos históricos del colegio La Salle-El Carmen, dando así luz verde a una propuesta que había contado con un gran respaldo popular. Sin embargo, este primer trámite de aprobación tendrá que ser anulado para hacer otro nuevo y así poder satisfacer el deseo de los impulsores de que la calle esté cerca del colegio La Salle. En concreto, según avanzó a MELILLA HOY la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, la intención es que la calle del Hermano Crescencio esté ubicada en las escaleras que suben al centro educativo en la confluencia de las calles Cardenal Cisneros y Gabriel de Morales, que están incluidas en el camino escolar de La Salle-El Carmen, y que son utilizadas a diario por cientos de alumnos para ir a clase.

A pesar de la petición del grupo impulsor de este homenaje, la calle que la Asamblea le había concedido al Hermano Crescencio estaba ubicada cerca de la iglesia de la Medalla Milagrosa, concretamente en el vial que une las calles Falangista Marina Farinos y Ramiro de Maeztu, sin denominación.

Por ello, la Consejería de Cultura ha accedido a la petición y ya se han empezado a dar los primeros pasos para echar para atrás el procedimiento plenario para dar el nombre de la escalera al Hermano Crescencio.

Esto obligará a anular el acuerdo plenario del 22 de julio, que vio luz verde con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, e iniciar un nuevo expediente que ya ha pasado por una primera comisión de Cultura. Tendrá que pasar por otra y, por último, por el Pleno de la Asamblea, donde nuevamente los diputados tendrán que pronunciarse. Mohatar calcula que todo el trámite podría estar culminado el mes que viene.

Según ha podido saber este Diario, la propuesta de concesión de la calle fue presentada al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, por el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. A dicha propuesta se adhirieron el colegio La Salle-El Carmen, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de dicho centro educativo, la Asociación de Antiguos Alumnos de este colegio, el Club de Natación La Salle, el Club Deportivo La Salle, la Asociación Progreso y Desarrollo de los Países del Tercer Mundo, la Asociación Proyecto Alfa, Aspanies-Feaps, Manos Unidas, Cruz Roja Española, Melilla Acoge y Cáritas Diocesana de Málaga.

Acceda a la versión completa del contenido

La Asamblea tendrá que rehacer todo el trámite para conceder una calle al Hermano Crescencio

Redacción

Entradas recientes

El Gobierno de Melilla resalta la obra ecologista en la Carretera de la Alcazaba con reutilización de materiales

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…

2 minutos hace

El Gobierno de Madrid carga contra Moncloa por su gestión de la COVID19 y niega el número de fallecidos en las residencias

La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…

22 minutos hace

Samo: “Imbroda y Blázquez quieren impulsar nuevos proyectos para el balonmano base y femenino”

Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…

2 horas hace

El Club Virka Melilla suma dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Torneo Nacional de Sanlúcar

El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…

3 horas hace

Bader Domínguez: “El objetivo es mantener un alto nivel de rendimiento para el Play-Off de ascenso”

El Club Voleibol Melilla, liderado por Bader Domínguez, venció 3-1 al CAEP Soria, consolidándose en…

3 horas hace

El Gobierno no descarta que tenga que llevar alguna votación al Congreso para afrontar el aumento del gasto en defensa

El Gobierno español aumentará el gasto en defensa al 2% del PIB, como prometió a…

3 horas hace