La Asamblea celebrará el próximo lunes, a partir de las 9.30 horas, un nuevo Pleno de Control. Pero este será distinto a los anteriores, pues estrena el nuevo formato incluido en la reforma del Reglamento de la Asamblea. Según ha informado a MELILLA HOY la vicepresidenta primera de la Cámara melillense, Cristina Rivas, cada uno de los grupos políticos de la oposición presentará dos interpelaciones. Coalición por Melilla (CPM), además, ha presentado dos preguntas.
Esto se debe a que cuando se convocó el Pleno de Control, todavía estaba vigente el Reglamento de la Asamblea antiguo, a falta de escasos días para que entrara en vigor el nuevo, que ya está en funcionamiento.
Ante esta situación, los grupos políticos, en Junta de Portavoces, decidieron empezar a utilizar el nuevo formato de Pleno de Control, por el cual un mes se presentarán solo interpelaciones, y al mes siguiente, preguntas. CPM optó por presentar, además de dos interpelaciones, como PSOE y Ciudadanos (Cs), dos preguntas.
El mes que viene, el Pleno de Control será únicamente de preguntas. Con este formato, el objetivo es que este tipo de sesiones no se hagan tediosas.
Miles de fieles se congregaron en la Basílica de San Pedro para despedir al Papa…
La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha desarrollado una…
LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…
El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…