La Asamblea de Melilla acordó ayer una propuesta de la consejera de Hacienda, Esther Donoso, para ceder a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) la finca en la que está ubicada el aparcamiento público del Mercado Central, con el objeto de que esta entidad pública se encargue de su gestión. La propuesta fue aprobada por asentimiento de todos los grupos políticos representados en la Asamblea durante el pleno ordinario que se celebró ayer, en el que Coalición por Melilla (CPM) reprochó al Gobierno autonómico el “desbarajuste, improvisación y mala gestión” que, a su juicio, hay en este tema. El portavoz cepemista, Hassan Mohatar, pidió que se haga una buena gestión de los aparcamientos públicos de Melilla unificando su gestión para sacarla a concurso de adjudicación en un mismo conjunto, de manera que sea una misma empresa la que gestione todas estas infraestructuras públicas.
Sin embargo, lamentó que en la actualidad son varias las empresas que se hacen cargo de estos aparcamientos con diferentes contratos con periodos de vigencia diferentes, y eso impide a la oposición conocer cómo se están gestionando estas infraestructuras públicas y quién es responsable, así como su rentabilidad para los ciudadanos.
“Es un dinero muy importante como para no tener las cosas claras a la hora de su gestión”, afirmó Mohatar tras recordar que su grupo apoyó la modificación de los estatutos de Emvismesa para que esta entidad se encargara de la gestión de los aparcamientos.
A juicio de los cepemistas, era lógico que una entidad gestionara los aparcamientos públicos municipales “después de tantos años”, ya que en el caso del que está ubicado en los bajos del Mercado Central, su apertura se remonta a 1998, y posteriormente se han construido otros tres más.
El portavoz del PP, Daniel Conesa, le respondió afirmando que el objetivo de procedimientos como el que se elevó ayer al Pleno de la Asamblea es, precisamente, unificar la gestión de los aparcamientos públicos que a lo largo de los años ha ido construyendo la Ciudad Autónoma. Por ello, concluyó que CPM, por lo que estaba diciendo su portavoz en la sesión plenaria de ayer, “está de acuerdo” con lo que está haciendo el Gobierno local.
Tras la aprobación de ayer, el presidente melillense, Juan José Imbroda, tiene 15 días para firmar la escritura pública de esta cesión, cuyos gastos correrán a cargo de Emvismesa.
Rafael Robles, Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, ha exigido al…
La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez como…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Balonmano Ciudad de Algeciras en…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla vuelve a la competición tras asegurar su permanencia en la…
El Club Voleibol Melilla, líder de la Superliga Femenina-2, se enfrenta al tercer clasificado, Vall…
Este sábado se celebra el XV Duatlón Ciudad de Melilla con la participación de un…