Icono del sitio MelillaHoy

La Asamblea aprueba la composición de los Grupos

Las Palmas Atlético será el primer rival de la U.D. Melilla

La Real Federación española de Fútbol (RFEF) aprobó en la Asamblea General, celebrada ayer miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la composición de los Grupos correspondientes a la Segunda División B, categoría en la que la U.D. Melilla seguirá, un año más, en el Grupo IV. La principal novedad es que los equipos canarios -únicamente el filial de Las Palmas- competirán en el Grupo IV, cuando tradicionalmente lo habían hecho en el I con los madrileños. Además, los equipos de Castilla y León se dividen en función de su ubicación geográfica.
De esta forma, Las Palmas Atlético se medirá al Melilla, a los clubes andaluces (Betis Deportivo, El Ejido 2012, Córdoba B, Granada B, Marbella, Linense, Recreativo de Huelva, San Fernando y Écija; a los murcianos (Cartagena, Jumilla, Real Murcia, UCAM Murcia y Lorca Deportiva); y a los extremeños (Villanovense, Extremadura, Mérida y Badajoz).
Por su parte, el Guijuelo, la Gimnástica Segoviana, el Valladolid B y la Ponferradina jugarán en el Grupo I, con los clubes madrileños, gallegos y manchegos, mientras que el Burgos y el Mirandés -también castellano leoneses- lo harán en el Grupo II, junto a riojanos, vascos, cántabros, navarros y asturianos.
La Asamblea General de la RFEF también aprobó el calendario oficial de la temporada 2017-18 de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, así como de la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa de la RFEF.
El calendario tendrá diferentes fechas para cada categoría. El torneo de Primera División comenzará el 20 de agosto y terminará el fin de semana del 19 y del 20 de mayo; la Segunda División se iniciará también el 20 de agosto y concluirá el 17 de junio, cuando se dispute la última eliminatoria por el ascenso.
La Segunda B y la Tercera División comenzarán el mismo fin de semana que Primera y Segunda,0 y terminará el 13 mayo, mientras que las eliminatorias por el ascenso se disputarán entre los días 20 de mayo y el 24 de junio.
La primera eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el miércoles 30 de agosto y la competición concluirá con la final, aún.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La Asamblea aprueba la composición de los Grupos

Salir de la versión móvil