Categorías: Política

La Asamblea aprueba de forma definitiva los PGCAM de 2015

La Asamblea aprobó ayer, de forma definitiva, los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para 2015, aunque, eso sí, lo hizo únicamente con los votos favorables del Grupo Popular (PP). El diputado liberal Julio Liarte no se mostró conforme con el hecho de que no exista una cuantificación de objetivos dentro de la memoria de actividades a realizar por parte de las sociedades públicas. Sin embargo, el consejero Daniel Conesa señaló que documentación presentada por las sociedades públicas que dependen de la Ciudad Autónoma es correcta. Los votos del Grupo Popular (PP) sirvieron ayer para aprobar, de forma definitiva, los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de este año. Además, también se aprobó, con el voto en contra de los Grupos Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Populares en Libertad (PPL), desestimar las alegaciones presentadas por tres ciudadanos, si bien una de ellas sí se tuvo en cuenta, ya que la semana pasada se aprobó el presupuesto de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Hispano-Marroquí (Fhimades).

El portavoz del Grupo PPL, Julio Liarte, lamentó que no exista una cuantificación de objetivos dentro de la memoria de actividades a realizar por parte de las sociedades públicas. De igual modo, Liarte dijo echar en falta la memoria del presidente, algo que debe recoger las variaciones con respecto al presupuesto del ejercicio anterior.

El diputado liberal indicó que, independientemente de las alegaciones, lo que ayer se llevó a Pleno fue la aprobación definitiva de los PGCAM. En este sentido, Liarte criticó que el 93 por ciento del gasto "ya esté definido como consumo", quedando para invertir un siete por ciento "para las grandes deficiencias que tiene Melilla".

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, dejó claro que la documentación presentada por las sociedades públicas que dependen de la Ciudad Autónoma es correcta, e indicó que la memoria del presidente está redactada según la Ley de Haciendas Locales.

Además, resaltó que las alegaciones presentadas por tres ciudadanos tengan como dirección Carlos V, número 21, la misma que la sede de PPL. "Es un domicilio que se utiliza para muchas cosas, un domicilio multifuncional", ironizó.

Los PGCAM de 2015 fueron aprobados inicialmente el 19 de enero con el voto a favor únicamente del PP. El presupuesto asciende a 245.088.680 euros y que, según sostuvo el Gobierno melillense en su momento, tiene como objetivos contribuir a la creación de empleo, generar movimiento económico y atender a las necesidades básicas de las familias.

Acceda a la versión completa del contenido

La Asamblea aprueba de forma definitiva los PGCAM de 2015

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del sábado 8 de noviembre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

5 horas hace

Las lasalianas, sin confianzas ante un equipo de la zona baja

LA CORDÁ DE PATERNA-MCD LA SALLE: ESTE SÁBADO, A LAS 17’30 HORAS Las de Álex…

8 horas hace

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, a mantener su fortaleza en casa en un duelo directo ante el Palma del Río

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al ARS Palma del Río,…

11 horas hace

La U.D. Melilla B quiere seguir invicto en casa frente al Churriana de la Vega

La U.D. Melilla B se enfrenta al Churriana de la Vega C.F. con la intención…

11 horas hace

El Maravilla Melilla rinde visita al colista con el objetivo de reencontrarse con la victoria

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla enfrentará al colista BM Torrejón con la meta de romper…

12 horas hace