Un pleno extraordinario y urgente permitió ayer aprobar inicialmente la modificación de la ordenanza relativa al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), para adaptarlo a la sentencia del Tribunal Constitucional y a la nueva normativa aprobada por el Gobierno central. Todos los grupos parlamentarios, a excepción del diputado de Vox, apoyaron la propuesta.
El diputado Javier Da Costa defendió su voto en contra porque, como señaló, su partido ha recurrido esta cuestión al Tribunal Constitucional. No intervino más, salvo para llamar la atención, como ya había hecho en alguna ocasión anterior, al presidente de la Cámara para que lo llamara por su nombre y no por el partido político, algo que Eduardo de Castro hizo.
La modificación se ha llevado a cabo con el fin de adaptar esta ordenanza al Real Decreto-ley 26/2021, en el que se establece que «los ayuntamientos que tengan establecido el impuesto deberán modificar sus respectivas ordenanzas fiscales en el plazo de seis meses desde su entrada en vigor para adecuarlas a lo dispuesto en el mismo».
La propuesta aprobada ayer supondrá la modificación de varios artículos de la ordenanza. Ahora habrá un plazo de exposición pública de un mes.
La Asociación Zona Centro ha informado sobre las actividades programadas para el mes de marzo…
Juan Miguel Villegas Céspedes es un entrenador de porteras del Torreblanca Melilla C.F., con extensa…
El programa CEPAFD busca fomentar el deporte y hábitos saludables entre más de 300 escolares…
El equipo de baloncesto veterano del Real Club Marítimo de Melilla se coronó campeón invicto…
La sociedad pública Promesa ha informado que el Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado…
El Partido Popular exige a Pedro Sánchez la presentación de los Presupuestos Generales del Estado,…