Categorías: Local

La Asamblea abre 2019 con un pleno exprés y sin debate sobre cuestiones técnicas de Hacienda

La Asamblea de Melilla celebró ayer su primer pleno del año con el cronómetro de los turnos de palabra estropeado. En realidad, no hizo falta que se recurriera a la medición manual porque la sesión se desarrolló sin debate ni intervenciones, salvo las de los portavoces de cada grupo parlamentario para las votaciones, que aprobaron los dos asuntos técnicos relativos a la Consejería de Hacienda que estaban sobre la mesa.

El primero de ellos, la modificación fiscal reguladora de las tasas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para aplicar dos nuevas tarifas. Una, optativa de 21 euros, afectará a los camiones de carga y descarga. La otra, que asciende a 18 euros y se refiere a los frenos, es obligatoria y se debe a la aplicación de un Real Decreto aprobado en 2017, que entró en vigor en 2018, según explicó la consejera de Hacienda, Esther Donoso, a los periodistas tras el pleno.
Este asunto fue aprobado con los votos a favor de todos los grupos, excepto Coalición por Melilla (CPM), que se abstuvo.
La misma votación se dio en el siguiente punto para la aprobación inicial de la modificación del reglamento que regula el catálogo de juegos y apuestas de la ciudad. Donoso señaló que es una cuestión de funcionamiento de las primas del único bingo que hay en Melilla.

Silencio, felicitación y ausencia

El pleno extraordinario de ayer arrancó, como casi siempre en los últimos meses, con un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de violencia de género. El de ayer fue dedicado a Rebeca y Leonor, asesinadas en Laredo y Fuengirola.
Además, la Asamblea felicitó al diputado de CPM Rachid Bussian por su reciente paternidad.
Dos escaños permanecieron vacíos por ausencia de sus diputados, uno de ellos el de María Antonia Garbín, algo que al término del pleno fue comentado por Ciudadanos (Cs) después de que el viernes la Audiencia Provincial mantuviera la condena por prevaricación a la diputada popular.

Acceda a la versión completa del contenido

La Asamblea abre 2019 con un pleno exprés y sin debate sobre cuestiones técnicas de Hacienda

Redacción

Entradas recientes

En España sólo el 37% de la población trabaja; se trata de un país muy grande sostenido por muy pocos.

El sistema de pensiones en España enfrenta un grave desequilibrio debido al envejecimiento poblacional, baja…

2 horas hace

Investigado en Melilla por una estafa informática de más de 25.000 euros mediante la técnica del “hombre en el medio”

La Guardia Civil identifica al presunto autor tras una investigación conjunta con el Equipo @…

3 horas hace

Fieles y peregrinos tendrán la oportunidad de ver al Santo Padre en sus recorridos en el papamóvil por la capital

El Papa León XIV visitará Madrid del 6 al 9 de junio, realizando cuatro recorridos…

4 horas hace

El Enrique Soler acude al Torneo de Coín 2026

El equipo Mini Masculino del C.D. Enrique Soler pondrá el broche final a la temporada…

5 horas hace

Peña Real Madrid e Higicontrol B debutan en Roses

Los dos conjuntos melillenses se las verán esta tarde (18’30 horas) con el Barcelona BSC…

6 horas hace