Escribe para buscar

Deportes

La APDM prepara su calendario de actividades para el nuevo curso

Compartir
Foto de familia de los premiados de la última Gran Gala del Deporte de Melilla

La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM) aprovecha este último mes del estío para ir preparando el calendario de actividades que pretende llevar a cabo en el nuevo curso, que como es habitual se iniciará una vez finalicen la fiestas en honor de la Patrona Coronada de la Ciudad, Nuestra Señora la Virgen de la Victoria. 

Tras el paréntesis de 2020, que por la pandemia del coronavirus sólo pudieron llevarse a cabo las actividades previstas para el inicio, la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla quiere aprovechar este último cuatrimestre para hacer realidad algunos de los proyectos que debieron aplazarse, entre ellos el Campeonato Nocturno de Pesca, que entraba en su decimoprimera edición, consolidándose como uno de los eventos clásicos en el calendario anual de actividades. De hecho, la Territorial Melillense que preside Víctor Fernández ya trabaja en la búsqueda de una fecha adecuada que podría ser a finales  de octubre, casi coincidente con el Open anual.

En el mismo sentido, las federaciones de fútbol y baloncesto tienen las miras puestas en conseguir encajar sus calendarios que les permitan fijar las fechas idóneas para poder disputar los partidos de ambos modalidades deportivas, que vienen celebrándose desde hace prácticamente una década, coincidiendo con las festividades navideñas. 

Estas actividades debieron celebrarse el pasado año, pero no pudieron llevarse a cabo por la situación derivada por el Covid-19 y las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias.

Gala del Deporte

De todas formas y como viene siendo habitual, desde hace más de cinco lustros, las actividades girarán en torno a la celebración de la Gran Gala del Deporte, que en el nuevo año podría presentar importantes novedades. Entre ellas, la que podría ser una Gala única, uniendo fuerzas y esfuerzos tanto la APDM y el Área de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, como ocurre en el resto de las ciudades españolas, ya que se da la circunstancia que Melilla es la única que programa dos galas, una la de la Asociación de la Prensa Deportiva de de Melilla, y otra la de la Ciudad Autónoma, con la problemática que ello conlleva, hasta el punto de que, en algunas ocasiones, han llegado casi a solaparse, motivando que responsables de las federaciones nacionales tuvieran lógicas dudas de a cuál de las dos asistían.

El pasado mes de junio pudo haber sido la última ocasión en la que se celebraron los dos eventos (el día 4 la de la APDM y el 11 la de los Premios Melilla Deportes de la CAM), y ambas en el mismo escenario (salón del Hotel Tryp Melilla Puerto), y con una casi idéntica puesta en escena e incluso coincidentes en la concesión de algunos de los galardones más importantes (Lorena Asensio, Uri Botello, Federación de Baloncesto…). 

En aquella ocasión, tanto el consejero de Deportes, Rachid Bussian, como el titular de la APDM, Avelino Gutiérrez, hicieron públicas las intenciones de trabajar en pro de la programación de una sola Gran Gala del Deporte a partir del próximo año 2022, conscientes de que sería lo mejor para la Ciudad. 

Con este motivo, una vez finalicen las vacaciones de verano se procederá a la constitución de una comisión paritaria que se encargará de iniciar las conversaciones tendentes a fijar las bases por las que se regirá la programación de esta Gran Gala del Deporte, así como las particularidades de su desarrollo, denominaciones de los galardones, posible fecha de celebración,  y demás, todo ello  con el deseo de que este  nuevo formato perdure en el tiempo.

También hay que señalar que Melilla estará, un año más, presente en la Gala Nacional del Deporte, que se celebrará en el próximo mes de septiembre en Teruel,  y en el posterior Congreso Nacional  de la Asociación Española  de la Prensa Deportiva, en el  que se procederá a la reelección de Julián Redondo como presidente.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *