melillahoy.cibeles.net fotos 828 expo 2
En la tarde de ayer y en el Hospital del Rey , la consejera de Cultura en unión de algunos miembros de su equipo asistió a la inauguración de la exposición sobre Emilio Blanco Izaga que permanecerá en el Hospital del Rey, hasta el 24 de junio y en la que han colaborado también el Archivo General de la ciudad de Ceuta, el Instituto de las Culturas, el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, el Archivo Intermedio Militar de la ciudad y la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.
Se ha recuperado la obra de Emilio Blanco Izaga, cuya familia ha donado un importantísimo archivo de este interventor militar considerado por muchos como el mejor etnógrafo español sobre el Norte de Marruecos en la primera mitad del siglo XX.
Al hilo de la excelente donación se ha publicado un libro catálogo basado en una documentación original y única en el mundo, que da categoría al Archivo General, que se complementa con una exposición denominada "La Antártida rifeña de Emilio Blanco Izaga.La impronta de un interventor militar en Marruecos 1927-1945".
Estará abierta al público de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Los sabados de 11 a 14 y de 18 a 20 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas.
La actividad del XXI Torneo Internacional Ciudad de Melilla comenzó a tomar forma el pasado…
El XXI Torneo Internacional Ciudad de Melilla de Tenis Masculino ya se disputa en las…
El entrenador del Club Voleibol Melilla Femenino, Alberto Rodríguez, hace un balance positivo de la…
El escritor donó un ejemplar de su libro ‘Entre el recuerdo, la distancia y el…
La asociación, presidida por Adam Mimun Mateo, nace con el objetivo de reunir talento joven…
La visita al templo hindú de la entidad no requiere de inscripción previa y se…