Icono del sitio MelillaHoy

La ampliación del puerto, pendiente de la firma de un convenio que va “con cierto retraso”, señala Marín

El proyecto de ampliación del puerto de Melilla está pendiente de la firma de un convenio entre la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Fomento, un trámite que “va con retraso” porque transcurridos cuatro meses desde la aprobación de los Presupuestos de 2018, no se ha puesto en marcha.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, explicó que la firma de este convenio cuenta con una partida nominal de 6 millones de euros habilitada por el anterior Gobierno del PP en el capítulo 7 del Ministerio de Fomento en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
Marín, que recordó que esos fondos no se pueden destinar a otra cuestión, explicó que tras la entrada en vigor de los PGE, había aproximadamente un mes de plazo para llevar a cabo un “trámite preceptivo” para la firma de este convenio, que es el levantamiento del techo de gasto.
Por ello, señaló que la firma del convenio lleva “cierto retraso” y confió en que en próximas fechas les puedan comunicar desde el Ministerio de Fomento o desde Puertos del Estado cuándo podrá llevarse a cabo, por lo que ha optado por mantener la “prudencia” mostrada hasta ahora.
Asimismo, avanzó que próximamente se desplazarán a Madrid responsables de la Autoridad Portuaria de Melilla para ver in situ el modelo físico de la ampliación del puerto que está desarrollando el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), dependiente del Ministerio de Fomento.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La ampliación del puerto, pendiente de la firma de un convenio que va “con cierto retraso”, señala Marín

Salir de la versión móvil