Icono del sitio MelillaHoy

La ampliación de los permisos por paternidad a ocho semanas entran ya en vigor

La ampliación a ocho semanas de los permisos por paternidad entró en vigor ayer, y será efectiva para todos los nacimientos que se produzcan desde esa fecha, tal y como se recoge en el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo y la ocupación aprobado por el Gobierno recientemente.
De este modo, los progenitores distintos de la madre biológica de todos los bebés nacidos a partir de este lunes disfrutarán de ocho semanas de permiso, frente a las cinco semanas que tenían desde verano de 2018.

Las dos primeras semanas del permiso deberán disfrutarse de forma ininterrumpida tras el parto. Las seis semanas restantes podrán ser de disfrute interrumpido y ejercitarse desde la finalización del descanso obligatorio posterior al parto hasta que el hijo o la hija cumpla doce meses. Este permiso, retribuido al 100%, será intransferible, por lo que si el padre no lo disfruta, no lo podrá ceder a la madre.

Aunque el real decreto entra en vigor, su continuidad depende de que sea convalidado o no por la Diputación Permanente del Congreso.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La ampliación de los permisos por paternidad a ocho semanas entran ya en vigor

Salir de la versión móvil