Icono del sitio MelillaHoy

La AMPA del León Solá lleva la cultura de Cañada Viva a través de la literatura a los barrios del distrito V de Melilla

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio León Solá ha subrayado que los programas “Biblioteca Viajera y El nido de los libros” devuelven la cultura de Cañada Viva a través de la literatura a los barrios del distrito V de Melilla. Aunque en un formato reducido y con la ausencia de destacadas experiencias que otros años han hecho las delicias de los niños y juventud del barrio, debido a la crisis del coronavirus, la AMPA ha logrado que “los libros y su magia tengan un espacio en las calles, aunque en un formato reducido”, dirigido a menores de 14 años, así como un servicio individualizado de entrega diaria de fruta gratuita. El formato es sencillo pero muy efectivo: transportar un carrito lleno de libros por las intrincadas callejuelas de la Cañada y también otros contextos como patios Sevilla o Las Palmeras de forma que las niñas y niños puedan tener en su misma puerta una oferta variada de Literatura infantil y juvenil sobre los más variados temas e incidiendo en su imaginación con propuestas no sexistas, no violentas, por la paz, la inclusión y los valores universales. Así los libros se leen y releen, se cambian, se prestan, se cuentan e incluso se regalan. Por las medidas de seguridad impuestas por la pandemia los círculos de lectura que se improvisan en cualquier lugar son más pequeños que habitualmente y se cuenta tanto con mascarillas para los niños y niñas que no la traen como con gel desinfectante y también con control de temperatura, además de la distancia física pertinente. La actividad se viene desarrollando lunes, miércoles y viernes por distintos emplazamientos de la zona de forma que paulatinamente la oferta pueda ir llegando hasta el último rincón de estos barrios.

Y como novedad este año se cuenta con un espacio físico en la carretera de Irún que sirve como entorno amigable y protegido del sol para disfrutar de los sueños que proyectan los libros. El espacio habilitado y que sea denominado como El nido de los libros, cuenta con una interesante reserva de libros de todos los estilos para niñas y niños menores de 14 años y todos los días de lunes a viernes entre las 11 y las 13 horas.

Por último, han destacado el trabajo que se está realizando para poder surtir diariamente de un servicio individualizado y gratuita de fruta, para seguir estimulando la línea estratégica de alimentación saludable que Cañada viva viene desarrollando desde su fundación.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La AMPA del León Solá lleva la cultura de Cañada Viva a través de la literatura a los barrios del distrito V de Melilla

Salir de la versión móvil