La amenaza de fuertes lluvias obligó ayer a los responsables, a adoptar la decisión de suspender la salida procesional de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria. No obstante, sí que los portadores sacaron a la puerta del Sagrado Corazón el trono con la Virgen, para que el numeroso público congregado pudiera ver a su patrona. En el exterior del templo arciprestal esperaban las primeras autoridades civiles y militares, encabezadas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que como marca la tradición, no llevaba la vara o bastón de mando por ser la virgen alcaldesa perpetua de Melilla.
También esperaban los integrantes de la escolta de la Virgen, integrantes del Regimiento de Regulares, representantes de la Guardia Civil y Policía Nacional con sus trajes de gala. Asimismo se encontraban la junta de gobierno de la Congregación de la Victoria, así como hermanos mayores de otras cofradías y representantes de las Casas de Melilla, así como por una cohorte de mujeres y niñas ataviadas con el traje regional.
Tras unos minutos en el exterior, la patrona volvió al interior del Sagrado Corazón por temor a que durante el recorrido la lluvia hiciera su aparición y pudiera dañar esta talla y deslucir además la salida procesional. Habrá que esperar un año para que la Virgen de la Victoria pueda volver a salir en procesión con ocasión de su festividad, el 8 de septiembre.
Rolex es un símbolo mundial de lujo y perfección. Llevar un Rolex es mucho más…
Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., vive su mejor momento profesional tras ganar…
Eric Iglesias Fernández, delantero de 22 años, se une a la U.D. Melilla ilusionado por…
La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública de Melilla ha anunciado el inicio de…
El Club Voleibol Melilla debuta en la XVIII Copa Princesa 2025, buscando su primer título…
La U.D. Melilla reanudó entrenamientos en el Estadio Álvarez Claro, preparándose para el partido contra…