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La Agencia Tributaria ofrece mejoras en la cita previa para acabar con las colas de los ciudadanos

Ha sido la Administración Pública, quien se ha embarcado, con carácter general, en un ambicioso proyecto de reforma cuyos objetivos se centran, principalmente, en modernizar y optimizar su funcionamiento y, paralelamente, en mejorar la atención prestada al ciudadano. En este sentido son conocidos los múltiples trabajos que se están llevando a cabo por parte de la Administración Central, para avanzar hacia una nueva forma de relación con el administrado. La Agencia Tributaria, desde sus inicios, ha apostado decididamente por las nuevas tecnologías en su gestión diaria entre las que cabe destacar: la potenciación de los tramites a realizar mediante su Sede Electrónica www.agenciatributaria.es
En esta línea se incluye la experiencia iniciada ya en la sede de la Delegación de Melilla, que ahora se potencia en mayor medida. Se trata de un paso previo, limitado a dos áreas, pero con vistas a una posible y futura generalización, consistente en implantar el sistema de cita previa para trámites, tareas y funciones ante los contribuyentes y solicitudes por parte de éstos.

Ventajas
La idea fundamental de esta prueba es permitir que el ciudadano pueda elegir el día y la hora que mejor se acomode a sus disponibilidades para efectuar su consulta o su trámite ante la Administración, permitiéndole la racionalización de su tiempo, mediante una significativa reducción del tiempo medio que debe aguardar en nuestras oficinas eliminando colas y esperas indeseadas.

Además es de destacar que las solicitudes de cita se realizarán a través de Internet en donde se ofertarán conjuntamente con los restantes servicios ya accesibles, con lo que, en algunos casos, podría, incluso, ayudar a prevenir desplazamientos innecesarios. Igualmente será posible la petición de cita a través del servicio de atención telefónica: en el número 901 200 351 para temas de Gestión Tributaria; y en el número 901 200 350 para temas de Recaudación.

Otros trámites
Los trámites de Gestión Tributaria que inicialmente podrán atenderse mediante ese servicio en pruebas serán los Información general y de impuestos, Censos, certificados, incluido el digital, NEO y apoderamientos, IAE y módulos. Asimismo se incluyen los servicios relativos al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales.

En el ámbito de Recaudación se atenderá mediante este servicio prácticamente cualquier trámite, información, recursos, aplazamientos, etc. Quedan excluidos de este servicio los trámites de atención inmediata como, por ejemplo, la presentación de modelos o documentos en el Registro.

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La Agencia Tributaria ofrece mejoras en la cita previa para acabar con las colas de los ciudadanos

Redacción

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