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La Agencia Tributaria ha devuelto ya 9,234 millones de euros millones a 15.350 contribuyentes tras la conclusión de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2015, de manera que el 70,4 % de las devoluciones solicitadas y el 56,45 % de los importes ya han sido abonados. En la ciudad de las 28.311 declaraciones presentadas, 20.089 han sido a través de internet, lo que representa el 70,96 % del total, según datos facilitados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Agencia Tributaria. A nivel nacional se han devuelto ya 6.756 millones de euros a 10.803.000 contribuyentes del IRPF del ejercicio del pasado año lo que supone casi el 75% de las devoluciones pedidas.
Hasta el pasado día 1 de julio, la Agencia había registrado ya 18.947.000 declaraciones del Impuesto sobre la Renta, 642.000 más que el año pasado en las mismas fechas. Para la presente campaña está prevista la presentación de 19.708.000 declaraciones. Por tanto, aún resta por contabilizar declaraciones ya presentadas, pero se confirma un nuevo incremento en el número de presentaciones que los contribuyentes realizan por internet.
De hecho, más de 15.847.000 contribuyentes han utilizado internet para presentar la declaración, un 9% más que el año pasado. Hasta el domingo se han presentado por esta vía el 83% de todas las declaraciones, lo que supone 30 puntos más que hace cinco años, cuando se comenzaron a reforzar las medidas para potenciar la vía telemática como fórmula principal de presentación, agilizando los trámites de los contribuyentes y, en su caso, las devoluciones que correspondan.
‘RENTA WEB’
Esta agilización en la presentación ha sido impulsada por la utilización de la nueva plataforma ‘RENTA WEB’ como herramienta principal para la confección y presentación de declaraciones por parte de los contribuyentes.
Más de 9.488.000 declaraciones se han presentado con la nueva plataforma, lo que supone un incremento del 16% con respecto a las presentaciones de borradores por internet que la Agencia había registrado tras el cierre de la campaña del pasado año.
Frente a ello, las presentaciones con el programa ‘PADRE’ descienden casi un 7% debido a la reducción del colectivo de contribuyentes que este año han seguido obligados a presentar su declaración con el tradicional programa de ayuda que ofrece la Agencia Tributaria.
En la campaña de Renta de este año, la Agencia Tributaria ha concertado más de 2,4 millones de citas y ha atendido más de 4,2 millones de llamadas.
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